NUEVA YORK.- Un residente latino de Queens fue sentenciado a una pena mínima de 17.5 años de prisión por abusar sexualmente de un familiar menor de edad a lo largo de 10 años.
Residente latino de Queens es sentenciado por abuso infantil contra un familiar
La condena llega tras ser declarado culpable dehaber agredido sexualmente a un menor durante alrededor de una década, y poner en peligro el bienestar de un niño.
Julio Fernando Pina-Illescas, de 39 años y residente de Corona, fue condenado el mes pasado por agresión sexual predadora a un menor y poner en peligro el bienestar de un niño. La sentencia impuesta es de 17.5 años a cadena perpetua, seguida de cinco años de supervisión posterior a la liberación.
Además de la sentencia, se le requerirá registrarse como delincuente sexual.
De acuerdo con los cargos, entre agosto de 2009 y octubre de 2019, Pina-Illescas abusó sexualmente y violó repetidamente a la víctima, comenzando cuando esta tenía cuatro años de edad. Los abusos tuvieron lugar en las dos residencias de Pina-Illescas en Corona.
Sentenciado es juzgado por un segundo cargo de abuso sexual
En un caso aparte, Pina-Illescas enfrenta cargos desde 2020 por dos casos de abuso sexual en primer grado y dos cargos de poner en peligro el bienestar de un niño por su presunto abuso a otras dos niñas preadolescentes. Este caso aún está pendiente.
"Este acusado, ahora un depredador sexual condenado, utilizó su acceso y autoridad para acechar a un inocente niño. Aunque no podemos eliminar el trauma causado por sus acciones, espero que la sentencia de prisión brinde un grado de cierre a la joven víctima, quien valientemente se adelantó para hablarnos de los horrores que fue obligada a soportar", declaró la Fiscal del Distrito Katz. "Mi oficina buscará la plena responsabilidad en la acusación separada contra el acusado".
Te puede interesar:






