Residente latino de Queens es sentenciado por abuso infantil contra un familiar

La condena llega tras ser declarado culpable dehaber agredido sexualmente a un menor durante alrededor de una década, y poner en peligro el bienestar de un niño.

Por:
Univision
La psicóloga clínica Rebecca Ford-Paz explica que cuando un niño es víctima de abuso puede presentar comportamientos agresivos, dificultad para calmarse y se asusta o enoja fácilmente. Además, el llegar a la adolescencia también se presentan incidentes como maximizar los problemas pequeños, iniciar peleas y estar a la defensiva.
Video Atentos a estas señales que te pueden alertar sobre un posible caso de abuso infantil

NUEVA YORK.- Un residente latino de Queens fue sentenciado a una pena mínima de 17.5 años de prisión por abusar sexualmente de un familiar menor de edad a lo largo de 10 años.

Julio Fernando Pina-Illescas, de 39 años y residente de Corona, fue condenado el mes pasado por agresión sexual predadora a un menor y poner en peligro el bienestar de un niño. La sentencia impuesta es de 17.5 años a cadena perpetua, seguida de cinco años de supervisión posterior a la liberación.

PUBLICIDAD

Además de la sentencia, se le requerirá registrarse como delincuente sexual.

De acuerdo con los cargos, entre agosto de 2009 y octubre de 2019, Pina-Illescas abusó sexualmente y violó repetidamente a la víctima, comenzando cuando esta tenía cuatro años de edad. Los abusos tuvieron lugar en las dos residencias de Pina-Illescas en Corona.

Sentenciado es juzgado por un segundo cargo de abuso sexual

En un caso aparte, Pina-Illescas enfrenta cargos desde 2020 por dos casos de abuso sexual en primer grado y dos cargos de poner en peligro el bienestar de un niño por su presunto abuso a otras dos niñas preadolescentes. Este caso aún está pendiente.

"Este acusado, ahora un depredador sexual condenado, utilizó su acceso y autoridad para acechar a un inocente niño. Aunque no podemos eliminar el trauma causado por sus acciones, espero que la sentencia de prisión brinde un grado de cierre a la joven víctima, quien valientemente se adelantó para hablarnos de los horrores que fue obligada a soportar", declaró la Fiscal del Distrito Katz. "Mi oficina buscará la plena responsabilidad en la acusación separada contra el acusado".

Te puede interesar:

Aunque las artes marciales son un deporte de contacto físico que enseñan defensa propia, podría darse el caso de que el instructor que no se esté portando bien.
<br>
Es importante saber que, aunque se desarrollen entrenamientos deportivos, debe haber límites en la enseñanza de estos.
<br>
A los niños es importante decirles que ellos tienen el poder de decir “no” y que se tienen hablar sobre las partes que son privadas que nadie puede tocar y llamarlas por su nombre.
<br>
Los niños deben saber que no se les va a regañar ni a culpar y que los padres están abiertos a estas conversaciones, indican los especialistas.
<br>
También es importante escucharlos y animarlos a que platiquen tanto las cosas pequeñas como las grandes. Lo importante es crear confianza los hijos.
<br>
Para prevenir abusos, los expertos aconsejan a los papás quedarse en las clases e involucrarse.
<br>
Además, es importante mantener una comunicación abierta con los instructores.
<br>
1 / 7
Aunque las artes marciales son un deporte de contacto físico que enseñan defensa propia, podría darse el caso de que el instructor que no se esté portando bien.
Imagen Stock image.