Noticias 23 investigó las denuncias de residentes de Hialeah y Miramar, quienes dicen que por varios días y de forma intermitente el agua de sus grifos salió sucia.
"Turbia, no se puede ni fregar": residentes de Hialeah y Miramar denuncian que el agua les sale contaminada
De acuerdo con vecinos de una zona de Hialeah, llevan varias semanas con el agua del grifo saliéndoles contaminada, con un color amarillento. Residentes de Miramar, en el condado Broward, dicen que les está pasando lo mismo.
La primera denuncia la hizo un residente de Hialeah en sus redes sociales, pero en los comentarios de la publicación varias personas dijeron que les estaba pasando lo mismo.
Noticias 23 se dirigió a la ciudad de Hialeah en busca de respuestas, y la alcaldesa aseguró que se trataba solo de esa casa, en la calle 58 y la avenida 4.
“La calidad del agua en la ciudad de Hialeah está perfectamente bien, sé del caso que me está hablando. No ha habido ningún complaint (queja) para el departamento del agua ni con nosotros”, dijo Jacqueline García-Roves, alcaldesa de Hialeah.
Sin embargo, encontramos más quejas de otros residentes de Hialeah.
Es el caso de Ramón Linares, quien vive al oeste de la ciudad, por la calle 44 y la cuarta avenida, y cuenta que el problema del agua sucia es persistente.
“Turbia, turbia, que no se podía ni tomar, no se podía ni fregar, teníamos miedo. El agua estaba saliendo demasiado turbia, así estuvo como diez días. Yo llamé y lo reporté, porque no queríamos tomar el agua de ahí”, dijo Ramón, quien agregó que no recibieron solución a sus denuncias.
Sobre si se trataba de la tubería de una sola casa, Ramón dice que no podía ser solo la tubería de una persona, pues a varios de sus vecinos les ha pasado lo mismo.
“No era la tubería de él, porque al vecino de enfrente le pasaba lo mismo, al otro vecino le pasaba lo mismo, al de al lado le pasaba lo mismo”, dijo Ramón.
Otro de los residentes del área habló con noticias 23 y confirmó que también ha tenido problemas con el agua del grifo.
“La preocupación es que no sabemos realmente qué es lo que es, yo lo estuve comentando con el vecino de al lado y me ‘a mí también me está pasando lo mismo, y he hablado con otras personas me dicen que también les está pasando. Lo que quiere decir que no es solamente en la casa, sino que es en varios lugares”, dijo este residente de Hialeah.
La misma situación en Miramar
Noticias 23 acudió al llamado de televidentes de Miramar, quienes también denuncian que están viviendo una situación parecida, con el agua del grifo saliendo amarillenta.
“En este momento estamos en Miramar (código postal) 33023 y el agua está saliendo así (amarilla) especialmente en las mañanas. Las tuberías de los baños, todo está grave”, dijo Angie, una residente de esta ciudad de Broward.
Angie dice que la situación también ha afectado su salud.
“Con vómitos, es algo que está pasando en la mala calidad de agua que pasa por las tuberías de la ciudad”, dijo Angie.
Esta residente de Miramar también dijo que su ropa se ha dañado por las manchas que le han quedado cuando la mete a la lavadora.
Piden al estado de Florida que se solucione esta situación, pues dicen que es muy grave tener que vivir con esa agua contaminada.
La portavoz de la ciudad de Miramar dijo que envió la información al departamento que corresponde y daría una respuesta cuando le respondan.







