FRESNO, California.- Una madre mexicana viajó miles de millas para abrazar por primera vez en 40 años a sus hijos inmigrantes en California. Esta es la historia de Delia.
Madre mexicana abraza a sus hijos inmigrantes después de 40 años separados: así fue el emotivo encuentro en California
Cuatro madres mexicanas se reencuentran con sus familias tras varias décadas lejos. Una de ellas abrazó por primera vez en 40 años a sus hijos. Así fue el emotivo encuentro.
La madrugada del 19 de marzo, Delia y otras tres madres mexicanas llegaron a Fresno, California, para reunirse con sus hijos, que no veían desde hace varias décadas.
Al llegar al estado Dorado, con la ayuda de la organización El Despertar del Sueño Americano, las madres fueron llevadas a una sala en donde ya eran esperadas por sus hijos y familias.
Cuando entraron a la habitación todas corrieron a abrazar a sus hijos, a quienes llevaban años de no ver, desde que ellos decidieron buscar una mejor vida en Estados Unidos.
Delia se fundió en un cálido abrazo con una de sus hijas. “Yo nunca pensaba esto, pero mira, aquí me tienen todavía”, cuenta la mexicana a Univision 21.
“Dios me dio…, y a ella, le dio fuerzas, y a mis hijos porque ellos no pueden ir a verme”, compartió.
La mexicana se encontró con sus hijos luego de varias décadas tras solicitar una visa a través del programa de reunificación de familias.
“Es algo emocionante, algo pues que estaba esperando con ansias. Al momento en que me dijo que ya tenía su visa… ¡Uy, no! O sea, contaba yo los días, contaba yo las semanas porque yo dije, ‘ya pronto, pronto va a venir’. Y sí es algo emocionante, algo bonito”, compartió la hija de Delia a Univision 21.
Como Delia, Alicia viajó desde Oaxaca, México, para reencontrarse con sus hijos.
“ Yo me hice la fuerte, la maciza, pues me quedé sola y se vinieron… le pedía a Dios que pues salieran adelante. Y sí, y le doy gracias a Dios porque encima los está cuidando y le sigo pidiendo”, compartió la mexicana, al preguntarle cómo se sintió luego de que sus hijos cruzaran la frontera hace décadas.
Sin embargo, ahora Alicia está con sus hijos y nietos y así será duraante los próximos dos meses.
“Lo primero que es darle gracias a Dios. Mira, que este sueño se hizo realidad, que llevamos años de quererlo (…). Lo principal es la familia, disfrutarla lo máximo. Así que sí, esos momentos, estos días va a ser algo increíble”, compartió la hija de Alicia a Univision 21.
Para conocer más sobre estos programas de reunificación en México, ingresa aquí.