SAN ANTONIO; Texas.- La Universidad de Texas San Antonio (UTSA) informó este martes que les fueron revocadas, sin previo aviso, las visas a un estudiante y a dos ex alumnos que participaban en un programa de experiencia laboral de posgrado, dejándolos vulnerables a la deportación.
Revocan visas a un estudiante y dos ex alumnos de la Universidad de Texas San Antonio
“Estamos conscientes de que dos estudiantes actuales y dos ex alumnos que están participando en un programa de experiencia laboral de posgrado han sido notificados que su estado de visa ha sido terminado”, expresó UTSA a través de un comunicado.
Este caso ocurre luego de la revocación de visas de dos estudiantes de la Universidad de Texas Austin (UTA), así como en otras universidades del país.
A través de un comunicado, la Universidad de Texas San Antonio dijo que su Oficina de Iniciativas Globales ya monitorea la situación.

“Estamos conscientes de que dos estudiantes actuales y dos ex alumnos que están participando en un programa de experiencia laboral de posgrado han sido notificados que su estado de visa ha sido terminado”, expresó la universidad.
“Inmigración dijo que va a estar revisando las redes sociales, so cualquier posición política que pueda ser muy controversial tiene que tener mucha cautela qué es lo que van a poner en las redes sociales. Si están en marchas, si están en lugares donde puede haber revisión y pueden identificarlos como parte de alguna organización. Si esta organización es una amenaza a la sociedad o a la seguridad nacional pueden poner en riesgo su visa y puede ser que sea revocada. Recuerden que la visa es muy discrecionaria, no hay ningún derecho de tener alivio bajo esa visa de estudiante”, dijo Alex Gálvez, abogado de Inmigración.
Podría estar relacionado con activismo político
En marzo, el secretario de Estado, Marco Rubio, informó que el Departamento de Estado había revocado más de 300 visas de estudiantes que participaron en eventos de activismo político, como las protestas pro-palestinas que se registraron universidades alrededor del país.
“Si usted está en este país con una visa de estudiante y participa en esos movimientos, tenemos derecho a denegarle la visa. Creo que tendría sentido denegarla. Vamos a ser precavidos. No vamos a importar activistas a Estados Unidos”, comentó en su momento Rubio.
Esta acción se suma a la que ocurrió el pasado 4 de abril, donde autoridades revocaron la visa a ocho estudiantes internacionales de la Universidad Estatal de Arizona (ASU).
La Universidad de Pensilvania informó que tres de sus estudiantes internacionales vieron cancelado su estatus migratorio y dos más de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.
Te podría interesar: