CHICAGO, Illinois.- Robert Crimo Jr., padre del presunto atacante del desfile del Día de la Independencia en Highland Park fue liberado de la cárcel del condado de Lake este miércoles, luego de permanecer tan solo 27 días, de los 60 que supuestamente debería pagar en prisión y se debió a su buen comportamiento, informaron las autoridades.
Liberan de la cárcel a Robert Crimo Jr., padre del atacante de tiroteo en Highland Park
Robert Crimo Jr. se declaró culpable y recibió sentencia de 60 días de cárcel, más dos años de libertad condicional. Tan sólo cumplió 27 días, luego de ser liberado por tener buena conducta.
El juez George Strickland sentenció el pasado 6 de noviembre a Robert Crimo Jr. a 60 días de cárcel, dos años de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario. Crimo Jr. ayudó a su hijo a obtener el arma utilizada en el tiroteo masivo mortal del Día de la Independencia el año pasado.
Crimo se entregó a las autoridades en noviembre
Robert Crimo Jr. se entregó el 15 de noviembre a las autoridades, pero solo cumplió 27 días en prisión y ya fue liberado, este miércoles 13 de diciembre, al parecer, por buena conducta.
El día que llegó para entregarse levantó polémica por la leyenda que traía en la playera que vestía en donde se podía leer: "Soy un peón político" y al reverso: "Leyes, Hechos, Realidad".
En 2019, cuando Robert Crimo III tenía 19 años, quería un arma de fuego, pero era demasiado joven para solicitarla, pero lo podía hacer con el patrocinio de un padre o tutor. Su padre patrocinó la solicitud para tener un arma de fuego. El 4 de julio de 2022 durante el desfile del Día de la Independencia, Crimo III abrió fuego contra la multitud.
Robert Crimo III permanece encarcelado acusado de 21 cargos de asesinato en primer grado, 48 cargos de intento de asesinato y 48 cargos de agresión agravada. Su próxima cita en la corte está programada para el 10 de enero de 2024.
Te podría interesar:









