UPLAND, California.- “El crimen no paga” dice un dicho popular y este par de ladrones de ropa lo mostraron a la perfección, pues al verse descubiertos por la policía, uno de ellos abandonó a su cómplice, dejándolo a su suerte.
Ladrón pierde lo robado luego de que su cómplice lo abandonara al verse descubierto por la policía
Una bolsa llena de tenis, pantalones y demás prendas de vestir quedó en el piso de un estacionamiento de un centro comercial cuando el sujeto que los hurtó huyó desesperadamente de la policía de Upland.
Sucedió la noche del 23 de septiembre, los hechos fueron captados en video tanto por la cámara de seguridad del comercio robado como por la cámara de los policías que atendieron la situación. La grabación conjunta fue compartida por el Departamento de Policía de Upland en sus redes sociales.
En el video se observa a un hombr e en una tienda tomando distintos artículos, como si fuera un comprador, llena el carrito de jeans, tenis, playeras, algunas prendas las escoge con cuidado, otras las toma casi sin ver.
Pero a diferencia de un comprador tradicional, este sujeto no se dirigió a las cajas a pagar, se fue a un rincón del comercio y metió la mercancía en una bolsa negra. Luego se fue por una salida de emergencia.
Un auto blanco lo esperaba con las puertas abiertas, parecía que sería el crimen perfecto, pero mientras ellos hacían sus fechorías, la policía había recibido el reporte de un robo, por lo que se dirigieron a Colonies Crossroads en Campus Avenue, justo al sur de la autopista 210.
Así cayó el delincuente reincidente
En las imágenes se ve al ladrón correr llevando la bolsa negra en brazos mientras su cómplice se va, dejándolo atrás, al ver que fue abandonado se queda parado sin saber qué hacer, hasta que ve a la patrulla y avienta la bolsa, comenzando a correr.
Después de una persecución a pie por el estacionamiento, el sospechoso fue detenido. Hasta el momento el auto sospechoso y su conductor no han sido detenidos, sin embargo, se recuperaron los $1,779.79 de la mercancía.
El sospechoso, que está en libertad condicional por ser un delincuente que poseía un arma de fuego, fue fichado por hurto mayor, robo organizado en tiendas minoristas y conspiración, aunque otra vez fue dejado en libertad condicional.
Te puede interesar:












