CONDADO DE ORANGE, California.- Los amantes de lo ajeno han hecho del sur del Estado Dorado uno de sus lugares favoritos para robar, casas, negocios, autos y hasta bicicletas son de sus blancos, lo que ha causado fastidio entre los pobladores y algunos han puesto manos a la obra.
Cómo una víctima del robo de su bicicleta logró atrapar al ladrón en Orange
Una joven estudiante pudo recuperar lo robado, mientras que la policía encontró al sospechoso, quien llevaba consigo metanfetamina.

Así sucedió en Orange, donde una estudiante logró atrapar al ladrón de su bicicleta gracias a que en ella había colocado un AirTag, por lo que al notar que la habían robado de inmediato dio aviso a la policía y en coordinación con los agentes, lograron encontrar al sujeto.
Gracias a la localización que el AirTag dio, los policías encontraron al ladrón y lo arrestaron y descubrieron que también estaba en posesión de una pipa de metanfetamina. La bicicleta fue devuelta a su dueña y el sospechoso fue registrado en la cárcel del condado de Orange.
Lo anterior fue dado a conocer por el Departamento de Policía de Orange mediante una publicación de Instagram, en la cual se compartieron dos fotografías, una de la estudiante feliz con su bicicleta recuperada y otra del sospechoso de espaldas con las manos esposadas.
Otro caso en el que un AirTag ayudó a detener a ladrones
El pasado mes de agosto un caso similar ocurrió en el sur de California, cuando una mujer que había sido víctima de constantes robos en su apartado postal decidió autoenviarse un paquete al cual le colocó un AirTag. Y sí, volvieron a robárselo, por lo que de inmediato dio aviso a la policía.
Los agentes siguieron a los ladrones y los detuvieron 16 millas más adelante de la oficina de correos. Los sospechosos eran una mujer de 27 años de Santa María y un hombre de 37 años de Riverside.
Tras revisar el vehículo de los sospechosos, los agentes encontraron el paquete con el AirTag entre el correo de la víctima, así como artículos que se cree que habían sido robados a más de una docena de personas.
Los dos sospechosos fueron encarcelados por cargos de posesión de cheques con la intención de cometer fraude, conspiración y robo de identidad y de tarjetas de crédito. El hombre de 37 años también fue encarcelado por un cargo de robo y varias otras órdenes de arresto por robo en el condado de Riverside.
Te puede interesar:





Estafa de las multas falsas:
Se hacen pasar por agentes de la ley, sembrándoles miedo a las personas a quienes hacen creer que tienen una multa o adeudo, de esa manera los estafadores logran robarles dinero, advirtió el Departamento de Policía de Irvine (IPD). “Los estafadores pueden manipular la información de identificación de las personas que llaman para que parezca que llaman desde agencias gubernamentales como IPD”.