BAKERSFIELD, California - Miriam Ramírez, hija de la hispana Rosa Miriam Sánchez, quien murió atropellada mientras trabajaba en un campo agrícola al suroeste de Bakersfield, exigen justicia, ya que el conductor, presuntamente responsable sigue en libertad.
Hija de hispana que murió atropellada en campo agrícola exige justicia
Miriam Ramírez, hija de Rosa Miriam Sánchez, hispana de 58 años, que murió atropellada en un campo agrícolaNew Cuyama, en pide justicia y que arresten al conductor que provocó la muerte de su madre mientras cosechaba zanahorias.
Rosa Miriam Sánchez, de 58 años, laboraba normalmente en Grimmway Farm en New Cuyama, ella y sus compañeros estaban cosechando zanahorias, como lo hacían siempre.
Pero después del mediodía del pasado 20 de septiembre, tras su descanso, los trabajadores retomaron sus actividades, todo marchaba normal, pero de pronto un camión atropelló a Rosa Miriam Sánchez, provocándole la muerte.
Sus compañeros enseguida corrieron hacia ella y le gritaron al conductor que la mujer estaba debajo de la unidad, pero de acuerdo a testigos, el hombre no hizo caso y siguió su marcha.
Hispana murió en brazos de su hija
Testigos indicaron que Sánchez murió en los brazos de su hija Miriam Ramírez.
“Fue desgarrador mirarla. Porque básicamente pasó en sus brazos”, declaró Ernesto Pérez Jr., compañero de la hispana fallecida, de acuerdo a lo publicado por el sitio local KGET.
Todo pasó de un momento a otro cuando los trabajadores estaban concentrados en la cosecha de zanahoria, pero de pronto escucharon un ruido, que los hizo parar sus labores.
“Él [el conductor] iba rápido y la golpea, veo que la camioneta salta. Y al principio pensé que era una jarra de agua, entonces cuando retrocedió fue cuando me di cuenta que había una persona, y cuando subimos corriendo, era mi… era la la señora Rosa”, recordó con tristeza Pérez.
Pese a lo sucedido, el trabajo continuó con normalidad, aseguraron los trabajadores, que no podían dar crédito a lo que estaba pasando.
Los trabajadores siguieron con sus actividades
“Terminamos llamando al 9-1-1, y lo que me pareció mal, fue que continuaron trabajando durante todo el proceso en lugar de mudarse, todavía se quedaron trabajando allí”, indicó Pérez.
Al respecto, Nayeli Flores, supervisora del grupo al que pertenecía Rosa Miriam Sánchez dijo:
"“Pregunté, 'Oye, ¿deberíamos dejar esta parte?', porque estaba justo al lado de Rosa Miriam Sánchez, y simplemente me dijeron 'Tenemos que terminar esta parte, aunque sí necesitamos ayuda, 'Vamos a tener que terminar'. Así que trajeron a otro equipo junto a ella y terminaron esa parte”, aseguró Flores.
"Arresten a esa persona", pide hija de Rosa Miriam
Para Miriam Ramírez esas acciones no debieron ocurrir ante la tragedia registrada en el lugar de trabajo de su madre.
"Cuando todavía estaba viva, todavía estaban trabajando personas ahí", comentó Ramírez, de acuerdo a lo publicado por la cadena Telemundo.
Miriam Ramírez exige justicia, ya que a casi un mes de la muerte de su madre, el conductor involucrado sigue libre.
"Arresten a esa persona porque pues, todos vieron lo que hizo. No es algo que tienen que probar o algo, todos saben lo que hizo y que fue su culpa", aseguró la hija de Rosa Miriam Sánchez.
“Al menos quiero que esa persona vaya a la cárcel, porque a él tampoco le pasó nada”, declaró la hija de la hispana.
De acuerdo a los testimonios de los trabajadores, el conductor involucrado, del cual se desconoce su identidad, es empleado del contratista J García, que no se ha pronunciado al respecto.
El grupo de trabajadores de la hispana fallecida pertenece al contratista Esparza Enterprises, que tampoco ha dado a conocer su postura ante la tragedia.
La División de Salud y Seguridad Ocupacional (DOSH, por sus siglas en inglés), mejor conocida como Cal/OSHA y la Oficina del Forense de Santa Bárbara están investigando el incidente.





