BAKERSFIELD, California.- Luego de que se hiciera viral un video en donde un sacerdote amenazó a una hispana y a su hija con llamar a la policía si no quitaban su puesto de flores de la esquina de una iglesia, Univision 21 contactó a una de las afectadas y esto fue lo que nos contó.
“No tienes permiso para estar aquí”: Sacerdote amenaza a hispana y su hija que intentaban vender flores afuera de iglesia
Vendedoras de flores aseguran que fueron amenazadas por un sacerdote por querer vender en la esquina de una iglesia. Esto fue lo que contó una de las afectadas.
“Es algo que todavía no me explico, la verdad, todavía no me entiendo, todavía no sé cómo es de que tanto coraje o tanta rabia, no sé… hacia nosotros”, compartió Mónica Baltazar, hija de la vendedora, a Univision 21.
Según cuenta Mónica, ese día estaba ayudando a su mamá con su puesto de flores cuando un sacerdote se acercó y les dijo que se fueran de la zona.
La hispana señala que le explicó que tenían permiso para vender en ese lugar. Sin embargo, dijo, el sacerdote las amenazó con llamar a la policía.
En un video compartido con Univision 21, se escucha al sacerdote gritar: “Tú no tienes permiso, tú no tienes permiso de estar aquí”.
La hispana dice que otro sacerdote les dio permiso para tener su puesto en la esquina de esa iglesia, incluso, anteriormente ya habían vendido en ese lugar.
Al momento, desconocen la razón por la cual se les pidió que se fueran, pues cuenta, también tiene una licencia de negocio con la ciudad de Bakersfield. “Nomás nos dijo, ‘tú no tienes permiso de estar aquí’”, comparte.
Tras el incidente, Mónica y su madre, quien se recupera de una operación de rodilla, tuvieron que quitar su puesto y moverse.
“He sido católica por toda mi vida y durante toda mi vida nunca había visto este tipo de cosas. (…) Yo nomás quiero decirles que no agarren represalias hacia nosotros ni hacia el padre… solo no estuvo bien lo que hizo”, señaló Mónica.
Univision 21 se comunicó con la diócesis de Fresno, pero al momento no contaban con una respuesta del caso.