FRESNO, California.- Pese a la lluvia, fuertes vientos y bajas temperaturas, vendedores ambulantes del Valle Central salieron a las calles para ofrecer productos por la celebración del día de San Valentín.
“Hay que luchar para sobrevivir y hacer algo, algún dinerito para pagar los gastos”, dijo Daniel Martínez, vendedor ambulante, a Univision 21.
“Hay que luchar para sobrevivir”: Ambulantes salen a vender por el Día de San Valentín a pesar de la lluvia y el viento
Vendedores ambulantes del Valle Central de California salen a vender pese a las lluvias y fuertes vientos. Dicen, "Hay que luchar".
Según el asesor financiero Carlos Guamán, salir en este día ayuda bastante a estos vendedores.
“Para la economía específica de estos pequeños negocios, en este día tan especial, ayuda a que incrementen sus ventas”, dice Guamán a Univision.
Según la Federación Nacional de Minoristas (NRF) se calcula que los consumidores gaste en promedio $188 por persona.
Sin embargo, Beatriz Olivera, residente del Valle Central, quien hace poco tuvo un problema de salud, dice que se escapó de su esposo para salir a comprar un obsequío para él, y comparte, no importa el precio, lo importante es hacerle saber cuánto lo ama.
“Y si solo tengo $20 o $5, lo que sea. Yo puedo agarrar un chocolate, su favorito, o un mono chiquito, precioso en una cajita, y solo se lo doy con todo el amor que tengo por él”, compartió Olivera a Univision 21.
Beatriz dice, estar feliz de apoyar a estos vendedores locales, que ofrecen regalos más económicos, incluso bajo la lluvia.
“Es un día especial y no digo nada más hoy, ¿verdad? Todos los días. Pero pues hoy para nosotros que somos vendedores ambulantes, pues nos va bien y tenemos que salir”, dice Ángelica Moreno, vendedora ambulante, a Univision 21.