CONNECTICUT.- El Departamento de Educación de Estados Unidos revocó una subvención de $3.38 millones destinada a un programa de formación docente de Sacred Heart University en Bridgeport y Stamford, Connecticut, como parte de una iniciativa federal contra programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI).
Castigan programa de formación docente en Connecticut por políticas de diversidad e inclusión
La administración Trump revoca millonaria subvención a Sacred Heart University que beneficiaría a 80 futuros docentes, en medio de una campaña contra programas de diversidad, equidad e inclusión.
Esta acción forma parte de una iniciativa más amplia del presidente Donald Trump, quien desde su toma de posesión en enero de 2025 ha implementado medidas para d esmantelar programas DEI en el gobierno federal, incluyendo una orden ejecutiva para terminar con posiciones, oficinas y programas dedicados a estas iniciativas.
Protesta representante estatal
La representante estatal Jennifer Leeper, demócrata por Fairfield, criticó la decisión, señalando que la pérdida de fondos afectará directamente a los contribuyentes y limitará la contratación de profesores en un momento de escasez docente.
“Acabo de recibir un aviso de la Universidad del Sagrado Corazón que el Departamento Federal. de educación revocó su subvención de 3.38 millones de dólares para la Asociación de Calidad del Maestro, que se habrían gastado en la formación de 80 nuevos educadores”, indicó en una publicación en Facebok..
“Tenemos una crisis de escasez de maestros con demasiados niños que son enseñados todo el año por sustitutos. Esta es una elección devastadora de la administración Trump que daña directamente a los niños de CT”, añadió.
La representante Leeper indicó que ha notificado al fiscal general, gobernador y delegación federal. Señaló que la administración Trump necesita escuchar de manera clara que no se permitirá que multimillonarios le roben a los niños.
Para qué se usaría la subvención que se perdió
La subvención, otorgada en 2024, financiaría hasta 80 puestos docentes durante los próximos cinco años a través del programa de residencia Teachers@Heart.
Los beneficiarios incluirían auxiliares docentes y profesores sustitutos que se comprometerían a enseñar durante tres años en sus respectivas escuelas para obtener su licencia de enseñanza.
El programa se centraría específicamente en las escuelas primarias Geraldine Johnson en Bridgeport y K.T. Murphy en Stamford, con especial énfasis en campos con escasez crítica como educación especial y STEM.
Universidad necesita apoyo para seguir adelante
La portavoz de Sacred Heart, Deb Noack, informó a medios locales que la universidad ha contactado a representantes estatales y federales solicitando asistencia.
La institución deberá cerrar el programa o encontrar fuentes alternativas de financiamiento para continuar.
Te puede interesar:











