KINGS, California.- Una pareja de hispanos de la tercera edad perdieron su casa tras un incendio en Kings, al centro de California.
“Se quemó todo, se acabó todo”: Pareja de hispanos de la tercera edad pierden su casa tras un incendio en Kings
Luego de un incendio, la familia Casillas perdió su casa y todo lo que trabajaron por más de 30 años. Esto fue lo que vivieron este fin de semana en King, California.
La madrugada del sábado 9 de septiembre, la casa de la familia Casillas, entre las calles Third y Railroad, en Stratford, ardió en llamas junto con la de su hija.
“Empezaron unos tronidos allá atrás. Yo pensé que eran balazos, y cuando salí a mirar, ya venía mi hija corriendo a sacarme de la casa porque se estaba quemando. No nos dio tiempo de nada de nada”, dijo Maricela Casillas, la hispana que junto a su esposo Enrique perdieron su casa.
“Quise sacar un carro y no pude. Las llamas estaban muy arriba del otro carro y ya no pude sacar el otro. Lo único que hice fue venir a sacar a mi viejo de la casa porque ya fue una cosa que en una hora se acabaroln las dos casas”, dijo la hispana, de 68 años, a Univision 21.
La casa de la familia Casillas no fue la única afectada, pues su hija, quien era su vecina, también perdió su propiedad en el incendio.
“ No sacamos nada. Todo el trabajo de treinta y algo años allí se quedó”, contó Maricela.
Frente a la gran pérdida, la familia Casillas no recibirá ayuda de aseguranza, pues cuentan, su casa no calificaba para un seguro, ya que fue construida en los años 30.
“Me siento triste porque no la tenemos, viejita que estaba mi casita, pero llegaba uno, y ni que nadie me dijera nada. Nos sentabamos a mirar la tele los dos allí, y ahora me da trsiteza que no tenemos nada”, dijo el señor Enrique, de 80 años, a Univision 21.
Sin embargo, Maricela agradece a Dios el estar a salvo frente al incendio que vivieron el fin de semana.
“Sacudirme y levantarme, y seguir adelante. Seguir luchando y seguir busando la forma de vivir, lo que nos queda ya. Ya estamos muy viejitos”, dijo Maricela.
Al momento, se desconocen las causas que provocaron el incendio, sin embargo, las víctimas comentaron que posiblemente pudo ser un cortocircuito.
Piden ayuda para la familia Casillas
Frente al incendio que los dejó sin nada, el nieto de los Casillas abrió un perfil de GoFundMe para recaudar fondos para sus abuelos.
Pue cuenta en la publicación, la Cruz Roja los ha ayudado. Sin embargo no será suficiente.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
