Sentencian a traficante de personas de Florida; explotó sexualmente a mujeres en varios condados

Joselito Martínez ganó la confianza de las víctimas y después las obligaba a tener encuentros sexuales con distintos hombres, usó amenazas, las humilló, narcotizó y degradó para hacer que cumplieran su voluntad.

Por:
Univision
Según las autoridades, en medio de un operativo contra la prostitución lograron detener a cinco mujeres y un hombre que ofrecían servicios sexuales en redes sociales. Además, otros cuatro sospechosos fueron arrestadas y señalados por trata de personas y prostitución en sitios de masajes. El alguacil Marco López explica cómo son de peligrosas estas publicaciones.
Video Seis personas arrestadas por prostitución en el condado Osceola: usaban redes sociales para ofrecer los servicios

ORLANDO, Florida.- De muchas maneras logró someter y sobajar a decenas de mujeres, las o bligó a ofrecer servicios sexuales mediante coacción, pero la justicia llegó para ellas, pues su victimario p asará varios años en la cárcel.

Se trata de Joselito Martínez, un hombre que fue sentenciado a 55 años de prisión por el delito de tráfico de personas, según informó la Oficina Metropolitana de Investigaciones, que agregó que el sujeto victimizó a mujeres en todo el estado de Florida.

PUBLICIDAD

Un jurado lo encontró culpable y lo condenó por el delito de trata de personas con fines de actividad sexual comercial, el pasado 5 de febrero. Esto luego de escuchar los testimonios y pruebas contra él.

La investigación fue realizada por la Oficina Metropolitana de Investigaciones (MBI) y procesada por la Oficina del Fiscal Estatal. Martínez fue arrestado el 19 de julio de 2023.

El modus operandi de Martínez

Martínez se presentaba como una persona confiable y amigable con las víctimas, las ayudaba a salir de la cárcel bajo danza y les ofrecía un lugar seguro para vivir. Ellas aceptaban, pues además de la ayuda que parecía tan buena, tenían un vínculo con él.

Pero salían de una prisión para entrar a otra, el hombre las fotografiaba y subía las imágenes a un sitio en internet en las que ofrecían servicios sexuales, él las obligaba a darlos a los distintos clientes.

Martínez utilizó narcóticos, amenazas de violencia, abuso físico y actos humillantes como cómo afeitarle la cabeza a una víctima para controlarla y humillarla. También amenazó con matar a los animales de las víctimas si no cumplían.

Además amenazó con paralizar a una de ellas si se negaba a hacer lo que les ordenaba. Martínez obligó a tatuarse al menos a dos de las víctimas, con tatuajes que indicaban que eran de su propiedad. Uno de los tatuajes era tan degradante para la víctima, que los estudios se negaron a tatuarla.

Vivían con tal miedo que incluso pensaron en quitarse la vida para evitar seguir siendo explotadas por el sujeto.

PUBLICIDAD

Los registros financieros indican que Martínez pudo haber ganado hasta 300,000 dólares en un período de dos años por la explotación sexual contra sus víctimas.

Te puede interesar:

Con un equipo de buzos, las autoridades hallaron un auto sumergido en un estanque cerca de Disney World y dentro de él estaban los restos de una persona. Según la policía de Orlando, se investiga si se trataría de una mujer que había sido reportada como desaparecida en el 2012.
La desaparición de Sandra Lemire ha mantenido en vilo a una familia por más de una década.
La mujer fue vista por última vez el 8 de mayo de 2012, cuando salió de la casa de su abuela en una camioneta Ford Freestar roja del 2004.
Lemire se dirigía a Kissimmee, donde había quedado en encontrarse con un hombre que había conocido a través de un servicio de citas en línea.
La mujer fue vista por última vez en un restaurante Denny’s de Kissimmee, en la camioneta.
Este domingo 31 de diciembre, el vehículo fue encontrado en un estanque a un costado de la Carretera Interestatal 4, cerca de la salida a Disney World, en Kissimmee, Florida, informó 
<b>Sunshine State Sonar</b>, el equipo de buzos que hizo el hallazgo.
Restos humanos estaban a bordo de la camioneta y la Policía de Orlando dijo que aún se está a la espera de la confirmación de que pertenecen a Lemire.
Solo en los últimos 17 meses, autoridades locales y voluntarios de Sunshine State Sonar han explorado 63 cuerpos de agua para encontrar a la mujer.
La semana pasada, la Policía de Orlando dio información que llevó a los rescatistas a definir nuevas zonas de búsqueda.
El sábado 30, un equipo de búsqueda detectó los restos en el estanque cerca de Disney World.
Según Sunshine State Sonar, el auto estaba sumergido a una profundidad de 14 pies y confirmaron que tenía el mismo número de placa del auto desaparecido.
En el auto también se encontraron pertenencias personales de Lemire.
El grupo de voluntarios, al igual que familiares de Lemire que hablaron con medios de comunicación, aseguran que los restos encontrados pertenecen a la mujer.
1 / 13
Con un equipo de buzos, las autoridades hallaron un auto sumergido en un estanque cerca de Disney World y dentro de él estaban los restos de una persona. Según la policía de Orlando, se investiga si se trataría de una mujer que había sido reportada como desaparecida en el 2012.