Accidente de avioneta dejó un muerto: era un asesino en serie que mató 3 mujeres y las tiró como basura

En 2005, luego de que el asesino murió en el accidente, un juez ordenó la exhumación del cuerpo, de la cual las autoridades de obtuvieron una muestra de ADN para determinar que el cadáver realmente se trataba del criminal que buscaban.

Por:
Univision
Unos reos atentaron contra la vida de Andrés 'N', el hombre de 72 años al que se le acusa del feminicidio de Reyna González y de otras mujeres en Atizapán, México.
Video Intentan asesinar en la cárcel a un confeso asesino serial y caníbal en México

Roberto Wagner Fernandes, un brasileño que falleció en 2005 en un accidente aéreo en Paraguay, ha sido identificado como un asesino en serie responsable de matar a tres mujeres de Florida hace 20 años.

El alguacil del condado de Broward, Gregory Tony, dijo este martes en conferencia de prensa que las pruebas de ADN identificaron de manera concluyente a Fernandes, quien había huido a su natal Brasil en 2001, poco tiempo después de que se descubriera el cuerpo de su última víctima, aseguró AP.


A pesar de que la policía tenía la intención de interrogar a Fernandes por el asesinato, el hecho de que Brasil no tuviera extradición con Estados Unidos, imposibilitó cumplir con ese propósito.

PUBLICIDAD

La agencia señaló que Kimberly Dietz-Livesey fue la primera víctima de Fernandes, luego de que su cuerpo maltratado fuese descubierto el 22 de junio del 2000 en Cooper City, Florida, metido en una bolsa de lona a lo largo de una carretera.

Menos de dos meses después, Sia Demas se convirtió en la segunda víctima de Fernandes. El cuerpo de la joven, quien fue golpeada hasta la muerte, fue hallado dentro de una maleta a lo largo de otra carretera en Dania Beach.

Casi un año después, el 30 de agosto de 2001, Jessica Good fue encontrada sin vida, con una herida fatal de arma blanca y flotando en la Bahía de Biscayne.

Esta combinación de imágenes sin fecha proporcionada por la Oficina del Sheriff del condado de Broward, Florida, muestra, de izquierda a derecha, a Kimberly Dietz-Livesey, Sia Demas y Jessica Good.
Esta combinación de imágenes sin fecha proporcionada por la Oficina del Sheriff del condado de Broward, Florida, muestra, de izquierda a derecha, a Kimberly Dietz-Livesey, Sia Demas y Jessica Good.
Imagen Oficina del Sheriff del Condado de Broward vía AP

Las tres víctimas sufrían problemas de abuso de sustancias y recurrieron a la prostitución para seguir manteniendo sus adicciones.

“La justicia nunca caduca”, señaló Tony, quien no descartó que haya otras víctimas de Fernandes. “Los casos sin resolver suelen permanecer durante meses, tal vez incluso años, antes de que se resuelvan", explicó.

En la misma comparecencia ante los medios, el detective alguacil del condado, Zach Scott, aseguró que tras el asesinato de Good se encontraron una huella digital y varias muestras de ADN en la escena del crimen, aunque no así alguna coincidencia en bases de datos de las autoridades estadounidenses.

Fue hasta que la evidencia fuera analizada por autoridades brasileñas que surgió la coincidencia de ADN con Fernandes, quien había sido absuelto en su país del asesinato de su esposa, luego de alegar un reclamo de defensa propia para después huir a Paraguay.

PUBLICIDAD

En 2005, luego de que Fernandes murió en el accidente y su cuerpo fue repatriado a Brasil, un juez ordenó la exhumación del cadáver, de la cual las autoridades de Florida obtuvieron una muestra de ADN para determinar que realmente se trataba del sospechoso que buscaban.


Debido a que Fernandes trabajó en Estados Unidos para una compañía de viajes en Miami y como asistente de vuelos, Scott señaló creer que hay otras víctimas debido a que no tenía “límite en cuanto a dónde podría viajar”.

Michael Livesey, exesposo de Dietz-Livesey, le dijo a CBS Miami que su corazón estaba con los seres queridos de cada vícitma, quienes espera puedan cerrar este trágico episodio de sus vidas.

<b>1.</b> Liam es un niño de 2 años que quedó totalmente quemado, luego de que un hombre le prendiera fuego a su casa donde se encontraba con su madre, hermana y abuelo. Él fue el único que sobrevivió y, gracias al cuidado de su tía, Liam se recupera lentamente en un hospital de Nueva York. Su tía pide ayuda ya que no puede costear los tratamientos del pequeño. 
<b><a href="https://www.univision.com/shows/primer-impacto/ayuda-de-impacto-su-madre-murio-en-un-incendio-provocado-y-el-sufrio-el-95-de-su-cuerpo" target="_blank">Conoce aquí más de su historia y cómo puedes ayudarle. </a></b>
<b>2. </b>Antonio Tlapale, un Mariachi de la ciudad de Tlaxcala, fue embestido por dos autos cuando uno de ellos salió en reversa, no lo vio y lo impactó contra un trailer que pasaba por la vía. La víctima acababa de salir del confinamiento por la pandemia. Su familia exige justicia.
<b>3.</b> Nelson Sánchez Ureña confesó a las autoridades en Costa Rica que mató a golpes a su vecina Allison Bonilla de 18 años. Dijo que lanzó su cadáver a un abismo de más de 300 metros de profundidad, pero las autoridades no logran encontrar el cuerpo. La familia pide justicia y un despliegue mayor para hallar los restos de la joven.
<b>4.</b> El incidente que protagonizó Erika Jesenia Tabares conmocionó a Colombia por la gravedad de la denuncia que hizo con una foto en la mano: afirmaba que un agente había asesinado a su pequeña hija en medio de unos disturbios. Sin embargo, la excuñada de la mujer asegura que Tabares utilizó una foto de un hijo que no es de ella y bajo falsos argumentos.
<b>5. </b>El mortal ataque hizo cundir el pánico entre los comensales en la terraza del lugar. Otro sujeto y tres mujeres fueron alcanzadas por las balas. El asesino escapó.
1 / 5
1. Liam es un niño de 2 años que quedó totalmente quemado, luego de que un hombre le prendiera fuego a su casa donde se encontraba con su madre, hermana y abuelo. Él fue el único que sobrevivió y, gracias al cuidado de su tía, Liam se recupera lentamente en un hospital de Nueva York. Su tía pide ayuda ya que no puede costear los tratamientos del pequeño. Conoce aquí más de su historia y cómo puedes ayudarle.