Una mujer autista de 26 años, oriunda de Pennsylvania, fue encontrada muerta el pasado domingo tras haber desaparecido a principios de diciembre en una zona boscosa del condado de Luzerne; el hombre sospechoso de su asesinato dirigió a las autoridades para localizar su cadáver.
Una mujer autista fue encontrada muerta y el hombre que presuntamente la asesinó ayudó a la policía a encontrar el cadáver
Erica Schultz, una mujer de 26 años quien tenía la capacidad mental de una niña de 13 o 14 y era diabética, conoció a Harold David Haulman III, un hombre casado, por medio de una aplicación de citas. A principios de diciembre fueron a caminar a una zona boscosa donde él confesó haberla asesinado.
Erica Shultz, quien tenía la capacidad mental de una niña de 13 o 14 años y era diabética, estaba en varias aplicaciones de citas en las que mantenía conversaciones con varios hombres, situación que no le gustaba a su hermana, Emily Corbin, quien le había advertido que detuviera este comportamiento, de acuerdo con Philly Voice.
Notas Relacionadas
Buscan a adolescente hispana con autismo que desapareció en Glendale, Arizona
Erica le había contado a una amiga sobre un hombre llamado Dave con el que estaba en constante comunicación por medio de mensajes de texto en los que le pedía que dejara todo, empacara sus pertenencias y se fugara con él. De acuerdo con informes policiacos obtenidos por el medio, la amiga cree que la pareja se encontró el pasado 5 de diciembre; un día después se denunció la desaparición de Shultz.
Las autoridades, tras revisar los registros del teléfono celular de la mujer, pudo relacionar la desaparición con Harold David Haulman III, un hombre casado de 42 años.
Haulman fue rastreado y entrevistado sobre Shultz, pero no se presentó a una segunda cita por lo que le fue colocado un rastreador GPS en su automóvil. Al final, el hombre fue localizado en una zona donde vive su esposa, a la que el pasado 26 de diciembre le mando mensajes donde le pedía perdón por haber fracasado en su matrimonio y en el que le aseguraba que tenía buenas noticias porque había tomado “una decisión que es lo mejor para todos”.
MISSING ENDANGERED PERSON ADVISORY: Bloomsburg PD, Columbia County, PA. on Dec 8th, SHULTZ was located and the alert is cancelled.
— PA State Police (@PAStatePolice) December 28, 2020
Al hallarlo, Haulman se cortó en el brazo con un objeto punzante mientras les decía a las autoridades que lo dejaran morir y que se quería suicidar porque necesitaba “morir por mis pecados”. Tras someterlo y enviarlo al hospital, el propio hombre les dijo a los policías donde estaba el cuerpo de Erica, por medio de Google Maps, de acuerdo con Wolf-TV.
Tras pedir ayuda porque algo andaba mal con él, los oficiales detallaron que Haulman confesó que la noche del asesinato recogió a la mujer en su casa y le pidió que lo acompañara a caminar por el bosque. Después habría golpeado a Shultz con un martillo, por lo menos una docena de veces, pero como no había podido matarla, tuvo que utilizar un cuchillo para apuñalarla -principalmente en su cara- la misma cantidad de veces.
Notas Relacionadas
Después del asesinato, el hombre supuestamente se duchó en una parada de camiones y se durmió en su camioneta.
Haulman fue arrestado y ahora está acusado de secuestro, asesinato y abuso de un cadáver.
El joven, de 17 años, aseguró que no conoce al oficial pero que lo puede identificar por las manchas que tiene el uniformado en uno de sus ojos. Las autoridades en República Dominicana investigan el caso, pero adelantaron que no tienen indicios de lo ocurrido. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente porque tenía uno de sus genitales destrozado.