Las autoridades supieron por primera vez de Robert Earl Turner en 1999 , cuando fue registrado como un delincuente sexual en Carolina del Sur tras ser hallado culpable de un acto lascivo con un niño menor de 14 años.
Un delincuente distribuyó 20,000 archivos de abuso sexual infantil durante dos décadas
El acusado, de 61 años, se declaró culpable de cinco cargos de explotación sexual de menores, por lo que fue sentenciado a nueve años de prisión.
Notas Relacionadas
Años más tarde, el 5 de abril de 2018, los investigadores investigaron un reporte sobre un usuario que había subido a internet archivos que contenían material de abuso infantil, explicó una declaración del Fiscal General de Carolina del Sur.
El rastreo de la cuenta culpable de ese contenido, dirigió a los detectives otra vez hasta la residencia de Turner, quien sin empacho “admitió que encontrarían archivos ilegales en todos sus dispositivos”.
Tras una revisión minuciosa de esos aparatos electrónicos, las autoridades encontraron “más de 3,500 archivos de material de abuso sexual infantil”.
Aunque Turner fue detenido, terminaría pagando la fianza establecida para salir de prisión.
Notas Relacionadas
Durante ese periodo, el 23 de abril de 2020, la policía volvió a recibir un reporte que los llevó de nuevo hasta una casa rodante detrás de la vivienda de Turner, donde había estado viviendo. Esta vez, la investigación arrojó más de 19,600 archivos del mismo tipo.
Luego de tres veces bajo el umbral policiaco por las mismas actividades ilícitas, Turner -de 61 años- se declaró culpable de cinco cargos de explotación sexual de menores, por lo que fue sentenciado a nueve años de prisión.
Al parecer, el pequeño de 2 años viajaba hacinado en un camión junto unos 100 migrantes. El vehículo se habría detenido cuando los pasajeros comenzaron a desmayarse a causa del calor. Ocho personas fueron detenidas.