Una fiesta de cumpleaños termina en tiroteo: hay nueve menores de edad heridos

A la fiesta de un niño de 12 años acudieron cerca de 60 personas. De pronto, una confrontación verbal entre dos grupos detonó un tiroteo. Entre los heridos hay dos que permanecen en el hospital con disparos en la cabeza y en el estómago.

Por:
Univision
La menor, de origen hondureño, estaba dentro de su auto junto a su padre y su hermano cuando una bala perdida la alcanzó. La policía busca a los responsables.
Video Niña muere en el fuego cruzado de un tiroteo en un estacionamiento de Florida

En medio de una fiesta infantil en LaPlace, Louisiana, una confrontación verbal provocó un tiroteo que dejó nueve menores de heridos -ocho de ellos son mujeres-, incluido uno con una herida en la cabeza, según un comunicado de la Oficina del alguacil de la parroquia de San Juan Bautista.


En la noche del pasado 17 de abril, la policía acudió a un llamado de emergencia en la cuadra 600 de Golfview Drive y descubrieron a los menores heridos entre los que están un joven de 17 años con lesiones en el brazo, otro de 16 con heridas en las costillas, uno de 15 con un disparo en el pie, mientras que unos de 14, 13 y 12 sufrieron disparos en sus piernas.

“De los nueve, siete fueron tratatos en un hospital local y dados de alta, mientras que dos -que sufrieron disparos en el estómago y otro en la cabeza- permanecen internados en condición estable”, se puede leer en el documento que también aclara que la investigación sobre lo que ocurrió en esta fiesta de cumpleaños para un niño de 12 años continúa en curso.

PUBLICIDAD

Asimismo, las autoridades calculan que unos 60 jóvenes acudieron a la fiesta y que la discusión verbal surgió entre un par de grupos que se formaron entre los invitados. “Los oficiales han determinado que se dispararon dos armas, precisa el comunicado.


El alguacil Mike Tregre indicó que a pesar de lo ocurrido no se han suscitado arrestos ni declaraciones formales por lo ocurrido. “Pido a los testigos que presenten información para ayudarnos a conocer más sobre lo que sucedió”, solicitó.

<b>1.</b> Liam es un niño de 2 años que quedó totalmente quemado, luego de que un hombre le prendiera fuego a su casa donde se encontraba con su madre, hermana y abuelo. Él fue el único que sobrevivió y, gracias al cuidado de su tía, Liam se recupera lentamente en un hospital de Nueva York. Su tía pide ayuda ya que no puede costear los tratamientos del pequeño. 
<b><a href="https://www.univision.com/shows/primer-impacto/ayuda-de-impacto-su-madre-murio-en-un-incendio-provocado-y-el-sufrio-el-95-de-su-cuerpo" target="_blank">Conoce aquí más de su historia y cómo puedes ayudarle. </a></b>
<b>2. </b>Antonio Tlapale, un Mariachi de la ciudad de Tlaxcala, fue embestido por dos autos cuando uno de ellos salió en reversa, no lo vio y lo impactó contra un trailer que pasaba por la vía. La víctima acababa de salir del confinamiento por la pandemia. Su familia exige justicia.
<b>3.</b> Nelson Sánchez Ureña confesó a las autoridades en Costa Rica que mató a golpes a su vecina Allison Bonilla de 18 años. Dijo que lanzó su cadáver a un abismo de más de 300 metros de profundidad, pero las autoridades no logran encontrar el cuerpo. La familia pide justicia y un despliegue mayor para hallar los restos de la joven.
<b>4.</b> El incidente que protagonizó Erika Jesenia Tabares conmocionó a Colombia por la gravedad de la denuncia que hizo con una foto en la mano: afirmaba que un agente había asesinado a su pequeña hija en medio de unos disturbios. Sin embargo, la excuñada de la mujer asegura que Tabares utilizó una foto de un hijo que no es de ella y bajo falsos argumentos.
<b>5. </b>El mortal ataque hizo cundir el pánico entre los comensales en la terraza del lugar. Otro sujeto y tres mujeres fueron alcanzadas por las balas. El asesino escapó.
1 / 5
1. Liam es un niño de 2 años que quedó totalmente quemado, luego de que un hombre le prendiera fuego a su casa donde se encontraba con su madre, hermana y abuelo. Él fue el único que sobrevivió y, gracias al cuidado de su tía, Liam se recupera lentamente en un hospital de Nueva York. Su tía pide ayuda ya que no puede costear los tratamientos del pequeño. Conoce aquí más de su historia y cómo puedes ayudarle.