Los cuerpos de Marcelo Fuentes Peña, de 7 años, y Rodolfo Peña, de 40, fueron encontrados este domingo luego de que padre e hijo fueron arrastrados por la corriente cerca de la Cascada de Tamul en San Luis Potosí, en el norte de México.
Hallan los cuerpos de un padre y su hijo que habían desaparecido cerca de una cascada en México
La esposa y madre de los fallecidos sobrevivió al incidente y fue quien informó que la intención de la familia era tomarse fotos cuando una corriente los arrastró.
Fueron hallados por voluntarios: primero fue encontrado Rodolfo Adrián a las 5:00 de la mañana y, por la tarde, el menor, informó el gobierno del estado.
Marcela Peña, madre y esposa de los desaparecidos, explicó que la familia tenía la intención de conocer la popular cascada para tomarse fotos, a pesar de que la zona se encuentra cerrada a los turistas para evitar una mayor propagación del coronavirus.
#ÚltimaHora
— Gobierno de SLP (@GobEdoSLP) June 29, 2020
La tarde de este domingo las brigadas de búsqueda encontraron sin vida al menor de edad que se encontraba desaparecido en la #ZonaHuasteca.
Enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y seres queridos por esta lamentable pérdida.
Fue con la ayuda de un lugareño que pudieron acceder a una zona del río desde donde se podía ver la cascada, por medio de un camino de terracería. Luego de tomarse las fotos deseadas, una corriente de agua los arrastró, explicó Marcela. Ella y Adán, el hombre que los llevó, pudieron alcanzar la orilla. Pero padre e hijo desaparecieron.
Según con reportes locales, gente cercana a la familia dijeron que las autoridades les comunicaron que la corriente creció tras la apertura de las compuertas de una presa cercana. Se cree que Marcelo quedó atorado con una rama luego y que Rafael fue arrastrado por la corriente y cayó más de 100 metros por la cascada.
Mira también:






