Hombre mata a su pequeño hijo por no saber usar el baño y ahora pasará 45 años en prisión

La autopsia practicada al cadáver del niño determinó que, además de los golpes de aquel día, también había otros suscitados con anterioridad.

Por:
Univision
El acusado huyó de la casa donde ocurrieron los hechos después de cometer el crimen, pero fue arrestado horas más tarde. El atroz asesinato ocurrió en México, donde los vecinos aseguran que el sujeto era agresivo.
Video Mata a golpes a su hijastro de 3 años porque tenía sucio el pañal

A finales de julio de 2020, Antonio Hicks entró al baño de su casa y al ver a su pequeño hijo de 2 años manchando el piso con sus heces comenzó a golpearlo con tal fuerza que lo dejó inconsciente y horas más tarde sería declarado muerto en el hospital.

A pesar de que en un principio Hicks dijo que un extraño lo había atacado a él y su bebé mientras daban un paseo, el hombre de 21 años y habitante de Houston, terminó por aceptar que se había enojado tanto que terminó por golpear al menor en el pecho en varias ocasiones, según contó KHOU.


De acuerdo con la cadena, Hicks había pasado mucho tiempo tratando de enseñarle a su hijo cómo usar el baño y el hecho de que el menor no pudiera aprender rápido, tal como su padre lo exigía, provocaba su enojo.

PUBLICIDAD

Fue la madre del niño, quien se encontraba en la casa, la que descubrió a su hijo inconsciente, luego de escuchar múltiples golpes desde el baño.

Aunque en un principio el hombre fue detenido con una fianza de 250,000 dólares, más tarde la autopsia practicada al cadáver del niño determinó que, además de los golpes de aquel día, también había otros suscitados con anterioridad y que apenas estaban en proceso de cicatrización.

El alguacil del condado de Harris, Ed González, escribió en su cuenta de Twitter que el menor había fallecido producto de un "traumatismo contundente" y calificó lo ocurrido como algo "desgarrador".


Hicks terminó declarándose culpable del asesinato de su hijo, Antonio Hicks, Jr. y -casi un año después del suceso- fue sentenciado a pasar 45 años tras las rejas, contó KWTX.

Las autoridades han determinado que el tiempo que ha pasado detenido desde el homicidio se reducirá a la condena.

<b>1.</b> Liam es un niño de 2 años que quedó totalmente quemado, luego de que un hombre le prendiera fuego a su casa donde se encontraba con su madre, hermana y abuelo. Él fue el único que sobrevivió y, gracias al cuidado de su tía, Liam se recupera lentamente en un hospital de Nueva York. Su tía pide ayuda ya que no puede costear los tratamientos del pequeño. 
<b><a href="https://www.univision.com/shows/primer-impacto/ayuda-de-impacto-su-madre-murio-en-un-incendio-provocado-y-el-sufrio-el-95-de-su-cuerpo" target="_blank">Conoce aquí más de su historia y cómo puedes ayudarle. </a></b>
<b>2. </b>Antonio Tlapale, un Mariachi de la ciudad de Tlaxcala, fue embestido por dos autos cuando uno de ellos salió en reversa, no lo vio y lo impactó contra un trailer que pasaba por la vía. La víctima acababa de salir del confinamiento por la pandemia. Su familia exige justicia.
<b>3.</b> Nelson Sánchez Ureña confesó a las autoridades en Costa Rica que mató a golpes a su vecina Allison Bonilla de 18 años. Dijo que lanzó su cadáver a un abismo de más de 300 metros de profundidad, pero las autoridades no logran encontrar el cuerpo. La familia pide justicia y un despliegue mayor para hallar los restos de la joven.
<b>4.</b> El incidente que protagonizó Erika Jesenia Tabares conmocionó a Colombia por la gravedad de la denuncia que hizo con una foto en la mano: afirmaba que un agente había asesinado a su pequeña hija en medio de unos disturbios. Sin embargo, la excuñada de la mujer asegura que Tabares utilizó una foto de un hijo que no es de ella y bajo falsos argumentos.
<b>5. </b>El mortal ataque hizo cundir el pánico entre los comensales en la terraza del lugar. Otro sujeto y tres mujeres fueron alcanzadas por las balas. El asesino escapó.
1 / 5
1. Liam es un niño de 2 años que quedó totalmente quemado, luego de que un hombre le prendiera fuego a su casa donde se encontraba con su madre, hermana y abuelo. Él fue el único que sobrevivió y, gracias al cuidado de su tía, Liam se recupera lentamente en un hospital de Nueva York. Su tía pide ayuda ya que no puede costear los tratamientos del pequeño. Conoce aquí más de su historia y cómo puedes ayudarle.