Una madre asesina a sus cinco niños, incendia su casa y luego se quita la vida

Las autoridades señalaron que no sabían si la mujer estaba bajo tratamiento por alguna enfermedad mental diagnosticada, pero en una nota que dejó, se quejó de la falta de tratamiento para padecimientos psiquiátricos, según el alguacil.

Por:
Univision
El crimen ocurrió en Riverdale, Georgia, mientras el padre de Bryan y otros miembros de la familia reparaban una cortadora de césped. El asesinato fue cometido presuntamente por un afroestadounidense que tenía una máscara puesta y que huyó en un auto. "Es injusto, mi hermano era un niño y me lo quitaron", dijo Jesús Zavala. Más noticias aquí.
Video "Todo fue muy rápido": indignación y exigencias de justicia tras el asesinato de un niño de 13 años frente a su hogar

Oreanna Myers, una mujer de 25 años originaria del estado de Virginia, asesinó a tiros a sus cinco hijos, quemó la casa donde vivían y después se quitó la vida, según informaron las autoridades estatales el pasado jueves tras concluir su investigación.

El alguacil del condado de Greenbrier, Bruce Sloan, reveló en conferencia de prensa los detalles de los hechos sucedidos el pasado 8 de diciembre. Dijo que Myers le disparó a sus tres hijos y dos hijastros en su casa cerca de Williamsburg. Los niños tenían edades comprendidas entre 1 y 7 años.

PUBLICIDAD

Los cuerpos de los niños fueron encontrados dentro de la casa mientras que el de Myers fue encontrado junto a una mesa de picnic cerca de la casa. A su lado había un arma y ella tenía una herida de bala en la cabeza.

Según las investigaciones, el esposo de Myers se encontraba esa semana en la casa de unos familiares debido a problemas con el transporte, por lo que la mujer le había enviado varios mensajes de texto en los que le mostraba su frustración por tener que pasar el fin de semana sola en la casa familiar, añadió Sloan.

Sloan dijo que no sabía si la mujer estaba bajo tratamiento por alguna enfermedad mental diagnosticada en el momento de las muertes. Pero en una nota que dejó, se quejó de la falta de tratamiento para la enfermedad mental, según el alguacil.

Myers le envió un mensaje de texto a su esposo el día de los disparos diciendo que ella le dejó algo en su vehículo. En el interior se encontró una carta dirigida a él con una huella digital ensangrentada junto a sus iniciales, dijo Sloan.

El alguacil dijo que la mujer también colocó tres notas dentro de una bolsa de plástico y las pegó en un espejo retrovisor lateral en el vehículo familiar, incluidos los números de teléfono para comunicarse con los familiares, una confesión y un testamento.

“Lo lamento. La salud mental es algo serio”

En una de las notas, titulada “Mi confesión”, relataba todo lo ocurrido aquel día. “He disparado a todos los niños en la cabeza. He prendido fuego a la casa. Me he disparado en la cabeza”, decía la carta según dijo el agente.

PUBLICIDAD

“Lo Lamento. La salud mental es algo serio. Espero que algún día alguien ayude a otros como yo. La salud mental no es para bromear o tomárselo a la ligera. Cuando alguien suplica, suplica, clama pidiendo ayuda, por favor ayúdenle. Podrían salvar una o más vidas. Gracias”.

Poco después descubrieron que Myers había dejado otra carta en otro vehículo dirigida al padre de los niños: “No era lo suficientemente fuerte para ti o para esta familia”, decía. “Lo siento por mi malvado crimen. No fui lo suficientemente fuerte para luchar contra estos demonios. Me ganaron mis demonios”.

Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.

<b>Arrojan ácido en la cara de una joven: al parecer su pareja planeó el ataque</b>
<br>
<br>Derly Lucía Tangarife Tamayo, de 20 años, fue atacada por dos mujeres en una calle de Bogotá, Colombia. Videos de seguridad revelaron que una de las agresoras es la hermana de la pareja de la víctima. Al parecer todo fue planeado por el sujeto, quien habría tenido un ataque de celos.
<b>Raptaron a madre e hija: una resultó embarazada de su agresor</b>
<br>
<br>Unos sicarios llegaron a una comunidad en Michoacán, México, y raptaron a una mujer junto a su hija de 14 años. La madre resultó embarazada de su agresor. Ellas narraron la violencia física y psicológica por la que atravesaron. Afirmaron que fueron testigos de asesinatos.
<b>"No pudimos despedirnos": Madre muere de covid-19 a los nueve días de dar a luz</b>
<br>
<br>La mujer, maestra de profesión, falleció tras una dura batalla contra el coronavirus. Su esposo, que también estaba contagiado, pudo cuidar a los otros dos pequeños.
<b>Fue violada y tendrá un bebé tras el abuso: migrante en México pone su esperanza en la administración de Biden</b>
<br>
<br>Conocimos el caso de una migrante que espera una respuesta a su solicitud de asilo y pone sus esperanzas en que con la administración de Biden pueda tener una revisión pronta de su caso. El miércoles el Departamento de Seguridad Nacional suspendió el envío de solicitantes de asilo a México.
<b>"Pensé quitarme la vida, sentía que me iba a volver loca": recuperó la libertad tras ser condenada a más de 100 años de prisión por el asesinato de su hermano</b>
<br>
<br>Ashley Marie Feliciano es una joven madre puertorriqueña que cumplía una condena de 111 años de prisión por estar vinculada al asesinato de su hermano. La joven siempre aseguró ser inocente y gracias un perdón ejecutivo de la gobernadora Wanda Vázquez recuperó la libertad tras 12 de años en la cárcel.
1 / 5
Arrojan ácido en la cara de una joven: al parecer su pareja planeó el ataque

Derly Lucía Tangarife Tamayo, de 20 años, fue atacada por dos mujeres en una calle de Bogotá, Colombia. Videos de seguridad revelaron que una de las agresoras es la hermana de la pareja de la víctima. Al parecer todo fue planeado por el sujeto, quien habría tenido un ataque de celos.