Sentencian por encubrimiento a una madre que lavó los pantalones de su hijo tras matar a una 'cheerleader'

Crystal Smith fue sentenciada a 30 días de cárcel y cinco años de libertad condicional por alterar pruebas del crimen que cometió su hijo Aiden Fucci, quien mató a la 'cheerleader' Tristyn Lailey de 114 puñaladas.

Por:
Univision
El Sheriff del condado San Johns informó que Crystal Smith fue detenida por manipular evidencia. Es la mamá de Aiden Fucci, quien está acusado de matar de 114 puñaladas a Tristyn Bailey, de 13 años. La mujer habría manipulado los pantalones que llevaba puestos su hijo cuando cometió el crimen.
Video Arrestan a madre de adolescente acusado de matar a puñaladas a una niña en Florida

La madre de un adolescente de 14 años que mató a puñaladas a una cheerleader de su escuela en Florida se declaró "no impugnada" por alterar las pruebas que comprometían a su hijo, quien fue juzgado como adulto y cumple condena de cadena perpetua.

Crystal Smith, de 37 años, fue acusada por un delito grave y sentenciada a 30 días de cárcel, además de cinco años de libertad condicional, según la fiscalía del estado en el Séptimo Circuito Judicial de Florida.

PUBLICIDAD

Smith lavó los pantalones jeans de su hijo Aiden Fucci que estaban cubiertos de sangre tras matar a Tristyn Bailey, de 13 años, el 9 de mayo de 2021, a quien apuñaló 114 veces.

Las cámaras de video caseras captaron a Smith lavando la ropa de su hijo, que en los días previos al homicidio le dijo a sus amigos que quería matar a alguien.

El fiscal de Florida, R.J. Larizza, comentó que Smith no protegió a su hijo sino que lo ayudó "a evitar la responsabilidad por un crimen extraordinariamente cruel y despiadado".

"Me duele la devastadora pérdida de Tristyn, me duele la posterior detención de mi hijo y me duele la irreparable agonía infligida a la familia Bailey, así como a todos los demás amigos y familias afectados. Pero, sobre todo, siento dolor por Stacy Bailey como madre", declaró Smith en una vista judicial anterior.

El asesino se tomó una selfie y preguntó por su víctima en redes

Matt Kachergus, abogado de Smith, defendió que ella ignoraba que los pantalones estuviesen manchados con sangre cuando los lavó y que se enteró del asesinato días después.

"Era una madre frenética tratando de determinar qué estaba pasando con su hijo", dijo Kachergous al canal local NBC WTLV, de Jacksonville.

Durante la audiencia, la madre de la víctima, Stacey Bailey, dijo que el intento de Smith de encubrir a su hijo la perseguiría por el resto de su vida.

El cuerpo de la joven animadora fue encontrado aún con el uniforme de la escuela en un bosque en las afueras de Jacksonville. Días antes de cometer el crimen, Fucci se había tomado una selfie que luego compartió en redes sociales con el comentario: "Chicos, ¿alguien ha visto a Tristyn últimamente?".

PUBLICIDAD

Fucci finalmente fue arrestado, juzgado como adulto y condenado por un gran jurado de asesinato en primer grado.

Harold Thompson, de 22 años, asesinó a su novia Gabriela González después de que esta regresara de Colorado, a donde fue para realizarse un aborto. El hombre intentó estrangular a la mujer de 22 años y después le disparó en la cabeza y en el cuerpo. Los hechos ocurrieron en un estacionamiento de Dallas y quedaron registrados en cámaras de seguridad. Más información en Univision Noticias.
Video Asesinada por abortar: un hombre en Dallas mata a su novia después de que esta interrumpiera su embarazo