Muere una niña de 3 años con signos de abuso sexual; arrestan al padrastro y al abuelo

Las autoridades informaron que la pequeña falleció por asfixia y que tras la revisión médica mostró claros signos de abuso sexual y de otros maltratos físicos por lo que el abuelo materno y el padrastro -quien conoció a la madre hace cuatro meses por facebook- fueron detenidos debido a que la menor estaba bajo sus cuidados.

Por:
Univision
El agresor entró en la casa mientras los padres de las pequeñas estaban trabajando. Abusó de las tres niñas y asesinó a una de ellas. La policía ya lo identificó y le sigue la pista.
Video Violadas mientras dormían: el terrible abuso que sufrieron tres menores en México

La pasada tarde de domingo, César Raúl “N” llegó a la Cruz Roja cargando a su hijastra, la pequeña Michelle Aylin “N”, de tan solo 3 años, quien lucía inconsciente. Tras ser atendida, los médicos de dicho centro de salud en la ciudad de Tepic, Nayarit (al occidente de México) confirmaron que la menor no solo estaba muerta, sino que presentaba signos de abuso sexual y otras agresiones, por lo que el hombre de 31 años fue detenido.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la menor presentaba moretones en diversas partes del cuerpo como en el pómulo derecho, tobillos y una rodilla, entre otras. La madre de la menor, quien conoció a su actual pareja hace cuatro meses por Facebook, se encontraba en un centro comercial donde trabaja como cajera.


Además de César Raúl “N”, las autoridades también detuvieron como sospechoso al abuelo materno de la niña.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, el fiscal estatal, Petronilo Díaz informó que, tras las primeras investigaciones, la menor falleció por asfixia a las 2 p.m. y que “presentó signos de abuso sexual reiterado (…) que eran advertibles fácilmente para quienes tenían su custodia”, así como “algunas lesiones que indican maltrato físico”.

El funcionario agregó que hasta el momento hay dos líneas de investigación “muy claras”, por lo que la dependencia decidió también aprehender al abuelo materno “porque la niña estuvo bajo su cuidado desde el pasado 22 de septiembre hasta un día antes de su muerte” y porque “tiene antecedentes de abuso sexual a menores en su entorno familiar que datan de 2014”.

Asimismo, el fiscal dejó claro que el abuso sexual a menores ha subido considerablemente en la entidad y que hasta el 75% de estos casos se dan dentro del contexto familiar.

Aseguró que, ante la ola de indignación que ha despertado el caso, darán a conocer en poco tiempo los resultados de la investigación y que solicitarán la máxima pena posible contra quien resulte responsable. “Me haré cargo de que se reciba un castigo ejemplar”, afirmó.

Por su parte, el gobernador del estado, Antonio Echevarría, lamentó el caso de la menor y exigió que los hechos sean esclarecidos para castigar a quienes resulten como responsables del o los crímenes.


A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseveró que “como ciudadano, me sumo a la exigencia del esclarecimiento del caso, demandando que la Fiscalía General del Estado realice las investigaciones necesarias, y que se castigue con todo el peso de la ley a quien o quienes resulten responsables de este brutal crimen”.

PUBLICIDAD

Además, afirmó que la protección de los menores de edad debe ser una prioridad en todos los órdenes de gobierno y sociales “para que estos indescriptibles hechos, no vuelvan a ocurrir”, concluyó.

Varios de los niños que han vivido en la casa hogar ‘La Promesa’ fueron rescatados de las garras de la esclavitud sexual, de acuerdo a sus fundadores, Connie y Tyler Youngkin.
Tyler Youngking, uno de los fundadores de este albergue infantil, saluda a uno de los 42 menores. “La Policía parece que se hace de la vista gorda”, dijo él sobre el tráfico sexual de niños en Tijuana.
Algunas menores rescatadas eran llevadas por sus padres a fiestas para que tuvieran relaciones sexuales con los asistentes y las recogían por la mañana, según los directivos de ‘La Promesa’.
A lo largo de los años, a esta casa hogar han llegado alrededor de 500 menores, todos con secuelas psicológicas por el maltrato sistemático o hasta con el cerebro dañada por tantos golpes.
Se calcula que hay unas 50,000 víctimas de la explotación sexual de menores y Tijuana, asegura la ONU, es el final de una ruta que surge en Tapachula (Chiapas) y Tenancingo (Tlaxcala).
El abuso de sustancias ilícitas, las deportaciones, la pobreza, el desempleo y la violencia son algunos de los factores que fomentan este flagelo en Tijuana.
Connie y Tyler Youngkin llevaron hace nueve años ‘La Promesa’ a un viejo hotel en Playas de Tijuana. El lugar tiene ocho salones, una galería de arte, un comedor y una alberca techada.
Tijuana tiene el deshonroso título de “centro turístico de prostitución infantil”, donde incluso han llegado con la intención de tener relaciones sexuales con bebés.
El FBI puso tras las rejas a dos hombres de Los Ángeles que solían viajar a Tijuana para tener relaciones sexuales con niñas. Estos hombres se comunicaban con agentes a través de correos electrónicos.
1 / 9
Varios de los niños que han vivido en la casa hogar ‘La Promesa’ fueron rescatados de las garras de la esclavitud sexual, de acuerdo a sus fundadores, Connie y Tyler Youngkin.
Imagen Isaias Alvarado