Revelan escalofriantes detalles de cómo fue el asesinato de un niño con autismo en Miami-Dade

De acuerdo con la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle, un video de seguridad muestra el momento en que la mujer empuja a su propio hijo a un canal. El niño habría sido rescatado por vecinos, pero la mujer lo lanzó a otro canal una hora después.

Por:
Univision
Katherine Fernández Rundle explicó cómo fue la investigación que culminó en la acusación por asesinato predeterminado en primer grado de la madre del menor, Patricia Ripley. "La muerte de un niño es trágica, el asesinato de un niño es horrible".
Video Fiscal estatal de Miami-Dade revela detalles del asesinato de un niño con autismo

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, ofreció el sábado una conferencia de prensa en la que reveló los escalofriantes detalles del presunto asesinato por parte de la propia madre del niño con autismo, de 9 años de edad, en el suroeste de Miami-Dade.

De acuerdo con la fiscal, la madre del niño, Patricia Ripley, quien había declarado falsamente a las autoridades el jueves en la noche que su hijo Alejandro había sido secuestrado por dos hombres de raza negra que la emboscaron cerca de un Home Depot en Kendall, fue quien cometió el atroz crimen.

PUBLICIDAD

El cadáver de Alejandro fue hallado por la policía el viernes en la mañana flotando en un canal, a unas 4 millas de donde la madre dijo que lo habían raptado, cerca del Miccosukee Golf y Country Club, ubicado en el área de Kendall Lakes, en la calle 62 y la 138 Court del suroeste. El niño estaba vestido con una camiseta del Capitán America y en pañales.

Según la fiscal, hay videos de seguridad que muestran a la mujer empujando a su hijo a otro canal cercano, alrededor de las 7:30 pm del jueves. Pero en ese caso algunos vecinos oyeron gritos y acudieron a ayudar al niño, al que lograron rescatar.

Pero una hora después ella volvió a empujar a Alejandro a otro canal y esta vez nadie pudo salvar al pequeño”, dijo la fiscal.


La fiscal también indicó que la policía obtuvo videos de seguridad del estacionamiento del Home Depot cercano a donde Ripley dijo que habían secuestrado a su hijo, donde ella se ve sentada por al menos 15 minutos, sola en el vehículo.

Alejandro Ripley sufría de la condición de autismo severo y era paciente del Centro de Terapia My Kid en Country Walk. Sobre el padre del menor, la fiscal dijo que se encuentra destrozado.

Patricia Ripley enfrenta cargos de asesinato premeditado en primer grado e intento de asesinato premeditado en primer grado: “La muerte de un niño es trágica, el asesinato de un niño es horrible”, dijo la fiscal.

Fernández Rundle agradeció el trabajo de los detectives de la policía de Miami-Dade, cuyo director Freddy Ramirez se encontraba en la conferencia, y de los fiscales, quienes resolvieron el caso en tiempo récord.

Este viernes, luego de que el cuerpo del pequeño Alejandro Ripley fuera encontrado en un lago, decenas de personas llegaron hasta la casa donde él vivía para rendirle un homenaje. "Estamos muy triste en este día, es algo que no nos esperábamos", dice Lenis, una de las terapeutas del menor de 9 años. Vecinos de la familia aseguran que el niño "siempre estaba muy feliz y con una sonrisa”.
Video Conmoción entre la comunidad de Kendall tras la muerte de un niño autista luego de su presunto secuestro
Una persona que caminaba cerca del Miccosukee Golf y Country Club en el área de The Hammocks, avisó a las autoridades cerca de las 7:50 am del hallazgo del cuerpo del niño en un canal. 
<br>
Poco después, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida dijo que se trataba del niño con autismo de 9 años de edad, Alejandro Ripley, por el que habían emitido una Alerta Amber el jueves en la noche. 
<br>
La policía de Miami-Dade acudió de inmediato a lugar e informaron que había sido hallado un cuerpo, pero debían esperar a sacarlo del agua y que sus familiares confirmaran su identidad. 
<br>
Patricia Ripley, la madre del niño, dijo a las autoridades que cerca de las 8:30 pm del jueves, cuando conducía por Kendall Drive y la avenida 158 del suroeste cerca de un Home Depot, dos hombres que conducían un sedan azul la obligaron a hacerse a un lado. 
<br>
La mujer dijo que, tras exigirle dinero y drogas armados con cuchillos, los hombres raptaron a su hijo y también se llevaron su teléfono. 
<br>
El cuerpo fue hallado en la avenida 138 del suroeste, muy cerca de donde ocurrió el presunto secuestro. 
<br>
La policía estuvo investigando en la zona toda la mañana.
En horas de la tarde del viernes, la organización The Friendship Circle of Miami, que presta servicios a niños con necesidades especiales, rindió un homenaje y oraciones a la memoria de Alejandro. 
<br>
Miembros del centro de terapia donde asistía Alejandro Ripley participaron en las oraciones y contaron que a pesar de que él no hablaba mucho, era un niño expresivo y feliz. 
<br>
Esta es la casa donde vivía el menor. De acuerdo con el Miami Herald, el viernes en la tarde la policía se encontraba interrogando a los familiares del niño.
1 / 10
Una persona que caminaba cerca del Miccosukee Golf y Country Club en el área de The Hammocks, avisó a las autoridades cerca de las 7:50 am del hallazgo del cuerpo del niño en un canal.