Una niña de 6 años fue asesinada de un balazo que salió por accidente de la propia pistola de su padre, un policía de 34 años, que estaba discutiendo alcoholizado con la madre de la menor.
Un policía es acusado de asesinar a su hija de seis años por accidente mientras discutía con su pareja
La pistola del hombre se disparó tras un forcejo y la bala impactó en el piso de la vivienda antes de rebotar hacia el estómago de la menor.
La acalorada discusión entre Juan Ramón Herrera y Natalia Analía Bergamaschi -también oficial- llegó a tal grado que el hombre sacó su arma de fuego y le apuntó directo en el rostro a la mujer, mientras la pequeña hija de ambos, Victoria Ailen Herrera, intentaba calmar la situación colgándose de una de las piernas de su papá, según detalló Crónica.
Notas Relacionadas
Como un mecanismo de defensa, Bergamaschi intentó defenderse bajando de manera violenta el brazo de Herrera, acción que provocó que el arma se disparara contra el suelo de la vivienda de Virrey del Pino -al suroeste de Buenos Aires, Argentina- y que el disparo impactara en el estómago de la menor tras rebotar en el piso.
La niña fue trasladada a la sala de urgencias de la Unidad Sanitaria Domingo Roca, aunque al llegar al centro de salud poco se pudo hacer debido a que la menor ya no presentaba signos de vida.
Notas Relacionadas
De acuerdo con Canal 13 San Juan, los peritos que acudieron a la vivienda incautaron las armas de fuego que se les habían sido provistas a los dos elementos de seguridad, y pudieron determinar que el disparo rebotó en el suelo del comedor de la casa, debido a una marca que había dejado el impacto.
Herrera fue detenido a las pocas horas del incidente y trasladado a la Comisaría 6 B, donde fue acusado de homicidio calificado.
Familias que quedaron sin techo tras el paso del ciclón en el sector Breañas. La comunidad ya no sabe cómo más pedir ayuda. "Esto es un abandono lo que tiene el gobierno", dice una de las afectadas.