Niño de 13 años confiesa haber matado a su hermano y prenderle fuego a su cuerpo

El niño, que está siendo imputado como adulto, puso una almohada sobre la cabeza de su hermano de 16 años para axfixiarlo y luego lo ahorcó con una manguera, antes de subir su cadáver a una carretilla con sus pertenencias para incendiar todo, en un supuesto pacto de suicidio asistido.

Por:
Univision
Dos hermanos hicieron un pacto suicida que incluía la muerte de sus familiares. En una carta, uno de ellos narra su macabro plan. Advertencia: el contenido de este informe contiene información sensible, se recomienda discreción.
Video Compraron armas para matar a su familia y quitarse la vida: revelan detalles del pacto suicida de dos hermanos

Un niño de 13 años confesó haber asesinado a su hermano tres años mayor y luego prenderle fuego a principios cerca de Bridge Creek en Oklahoma.

Autoridades del condado de Grady informaron que el pasado 6 de marzo, la policía y bomberos acudieron a un llamado de emergencia por un incendio en la vivienda de los menores en la que hallaron el cadáver del adolescente de 16 años en el garaje con una manguera de compresor de aire envuelta alrededor de su cuello, precisó News9.


Durante la investigación, las autoridades entrevistaron al hermano menor de la víctima, quien les aseguró que los dos habían planeado desde un mes antes lo ocurrido como una especie de suicidio asistido.

PUBLICIDAD

El sospechoso les explicó a los oficiales que primero colocó una almohada sobre la cabeza de su hermano, con la que comenzó a asfixiarlo, pero después utilizó la manguera para terminar lo que habían planeado. Luego, cuando vio que su hermano estaba muerto, volvió al interior de la casa, se puso a jugar en la computadora.

Luego puso el cuerpo de su hermano junto con sus pertenencias en una carretilla, empapó todo con gasolina y les prendió fuego. Mientras todo se quemaba abrió el garaje para que no se encerrara el humo y después fue a prepararse el almuerzo.

El hermano mayor de 21 años, que estaba en el piso de arriba de la casa, indicó que se dio cuenta de lo ocurrido cuando se activaron las alarmas de incendio, por lo que bajó hacia el garaje donde vio el cadáver calcinándose con varias cosas, informó FOX25.


Durante el incidente, la madre de los niños se encontraba en otro estado visitando a un familiar.

El niño, que ha sido acusado como adulto, está detenido en la cárcel del condado con una fianza de 500,000 dólares y enfrenta un cargo de primer grado, además de otro por profanación de un cuerpo humano.

<b>1.</b> Liam es un niño de 2 años que quedó totalmente quemado, luego de que un hombre le prendiera fuego a su casa donde se encontraba con su madre, hermana y abuelo. Él fue el único que sobrevivió y, gracias al cuidado de su tía, Liam se recupera lentamente en un hospital de Nueva York. Su tía pide ayuda ya que no puede costear los tratamientos del pequeño. 
<b><a href="https://www.univision.com/shows/primer-impacto/ayuda-de-impacto-su-madre-murio-en-un-incendio-provocado-y-el-sufrio-el-95-de-su-cuerpo" target="_blank">Conoce aquí más de su historia y cómo puedes ayudarle. </a></b>
<b>2. </b>Antonio Tlapale, un Mariachi de la ciudad de Tlaxcala, fue embestido por dos autos cuando uno de ellos salió en reversa, no lo vio y lo impactó contra un trailer que pasaba por la vía. La víctima acababa de salir del confinamiento por la pandemia. Su familia exige justicia.
<b>3.</b> Nelson Sánchez Ureña confesó a las autoridades en Costa Rica que mató a golpes a su vecina Allison Bonilla de 18 años. Dijo que lanzó su cadáver a un abismo de más de 300 metros de profundidad, pero las autoridades no logran encontrar el cuerpo. La familia pide justicia y un despliegue mayor para hallar los restos de la joven.
<b>4.</b> El incidente que protagonizó Erika Jesenia Tabares conmocionó a Colombia por la gravedad de la denuncia que hizo con una foto en la mano: afirmaba que un agente había asesinado a su pequeña hija en medio de unos disturbios. Sin embargo, la excuñada de la mujer asegura que Tabares utilizó una foto de un hijo que no es de ella y bajo falsos argumentos.
<b>5. </b>El mortal ataque hizo cundir el pánico entre los comensales en la terraza del lugar. Otro sujeto y tres mujeres fueron alcanzadas por las balas. El asesino escapó.
1 / 5
1. Liam es un niño de 2 años que quedó totalmente quemado, luego de que un hombre le prendiera fuego a su casa donde se encontraba con su madre, hermana y abuelo. Él fue el único que sobrevivió y, gracias al cuidado de su tía, Liam se recupera lentamente en un hospital de Nueva York. Su tía pide ayuda ya que no puede costear los tratamientos del pequeño. Conoce aquí más de su historia y cómo puedes ayudarle.