La vida de un niño de 9 años que corría en un campo de fútbol comenzó a diluirse cuando, a las 5:05 pm, fue alcanzado por un rayo, por lo que tuvo que ser trasladado con varias heridas graves a un hospital, donde sería declarado muerto.
"Es devastador": niño muere tras ser alcanzado por un rayo mientras corría por un campo de fútbol
Poco después de las 5 p.m., las autoridades recibieron un llamado de emergencia por un menor de edad que estaba gravamente herido tras haber sido impactado por un rayo. Minutos después, el pequeño sería declarado sin vida en el hospital.
El trágico suceso ocurrió en una cancha de la School Road en Blackpool (al noroeste del Reino Unido), sitio donde suele entrenar el equipo Spirit of Youth Junior Football Club, explicó The Gazette.
Notas Relacionadas
Muere niño de 5 años en una boda al caerle una mesa de granito en la cabeza
El oficial Nick Connaughton describió lo ocurrido como algo “verdaderamente devastador” y dejó claro que la familia afectada estaba recibiendo la ayuda necesaria en esta situación “angustiosa”.
UPDATE: A nine-year-old boy has sadly died following an incident on a football field shortly after 5.05pm today. Although enquiries are still ongoing, we believe the boy was struck by lightning. Our thoughts are with the boy's family at this sad time. School Road has reopened. pic.twitter.com/PNtFHo1Bwx
— Blackpool Police (@BlackpoolPolice) May 11, 2021
"Tristemente [el niño] murió luego de un incidente en un campo de fútbol poco después de las 17:45 de hoy. Aunque las investigaciones aún están en curso, creemos que el niño fue alcanzado por un rayo. Nuestros pensamientos están con su familia en este triste momento", comentó la policía de Blackpool a través de un comunicado.
Notas Relacionadas
Por su parte, el Spirit of Youth Junior Football Club dejó claro que el niño no se encontraba en una sesión de entrenamiento, ya que no era jugador de su institución.
A través de un comunicado, el club precisó que todos sus miembros se encuentran desconsolados por lo ocurrido y que, debido a su fuerte arraigo con la comunidad local, “brindaremos todo el apoyo que sea necesario tanto a la familia como a quienes estaban con él en ese momento”.
Liliana Carrillo, la madre acusada de matar a sus tres hijos en Los Ángeles, admitió el triple crimen desde su celda en una entrevista con el canal local. La mujer, de 30 años, confesó que los ahogó y dijo que fue "para protegerlos".