BAKERSFIELD, California.- Simón Martínez y José Torres, dos de los ocho detenidos por la Policía de Bakersfield en una carrera callejera el sábado pasado se declararon inocentes de posesión de armas y drogas, pero enfrentarán cargos por conducción imprudente y el bloqueo de las calles.
Fiscalía presenta cargos contra dos hombres detenidos en la carrera callejera del sábado en Bakersfield
Las autoridades informaron que Simón Martínez manejó su vehículo a más de 100 mph para huir de la policía. A José Torres lo acusan de posesión de armas y drogas.

En la toma de la calle del sábado, algunos participantes agredieron a la policía luego de bloquear las intersecciones para realizar acrobacias ilegales y carreras de autos.
Martínez, de 20 años, y Torres, de 19, ambos de Wasco, se declararon no culpables de delitos de armas y drogas, pero el primero se enfrenta a un cargo de evasión imprudente de los agentes del orden.
Los acusados deberán volver al tribunal el 20 de mayo. El juez David Zulfa ordenó que Martínez fuera retenido con una fianza de $175,000 y para Torres la fijó en $150,000.
¿Cómo fue detenido Simón Martínez?
Los agentes persiguieron a un vehículo supuestamente conducido por Martínez que se desplazó hacia los carriles de circulación contrarios, apagó los faros y alcanzó una velocidad superior a las 100 mph, según la policía.
Los agentes interrumpieron la persecución por razones de seguridad, pero un helicóptero del Sheriff siguió el vehículo hasta que se estrelló y quedó inutilizado cerca del 8400 de la calle Oliver.
Otras seis personas fueron detenidas en diferentes lugares del evento. La policía dijo que participaron unos 300 vehículos.
¿Cómo denunciar carreras callejeras en Bakersfield?
Si quieres denunciar las carreras callejeras o la conducción temeraria a ponerse en contacto con el BPD en el 661-327-7111.