¿Cree que su hijo tiene “flurona”?: un médico explica la situación en el sur de Florida

Luego de los reportes que indican que varios niños han llegado a las emergencias de los hospitales contagiados con la llamada flurona, los médicos están monitoreando el comportamiento de la enfermedad en los menores. Revise lo que recomiendan los expertos y proteja a sus hijos.

Por:
Univision
Esta infección, que es la combinación de la influenza con el coronavirus, ya ha hecho su aparición en el estado, a tal punto que son varios los menores contagiados. Sin embargo, especialistas hacen un llamado a la calma debido a que los niños suelen tener una mejor respuesta ante esta enfermedad, más aún si están vacunados.
Video Reportan casos de la llamada flurona en niños del sur de Florida: ¿Hay que preocuparse?

En el sur de Florida se han reportado la llegada de niños con flurona a las salas de emergencia, sin embargo el doctor Marcos Mestre, jefe médico del hospital infantil Nicklaus dice que no es poco usual esta situación.

“No es extraño que veamos dos virus que un niño puede tener juntos. Eso lo vemos bien común durante el año entero”, aseguró Mestre.

PUBLICIDAD

La flurona es un término no científico que implica que una persona tiene los dos virus a la vez, pero en el caso de los niños vamos a esperar a ver cómo se comportan al tener estos dos virus juntos. Aunque pueden ser severos, a la misma vez, la mayoría de los niños van a estar bien”, aseguró el médico.

Los especialistas aseguran que los síntomas son muy similares entre sí y que la única manera de diagnosticarlos es en el laboratorio. “De esta manera vemos si uno tiene influenza, coronavirus u otro virus y nos guía un poco en términos de cómo tratar esos niños”, explica Marcos Mestre.

¿Por qué la flurona afecta más a los niños?

Marcos Mestre nos explicó que hay muchos niños afectados por la variante ómicron, porque se concentra mayormente en la parte de arriba de las vías respiratorias y no tanto en los pulmones.

“Esa vía es más chiquita que en los adolescentes o en los adultos, así que causa más problemas respiratorios”, comentó.

Para proteger a los menores, los médicos insisten en la vacunación contra el covid y la influenza, lavarse las manos y usar la mascarilla.

“Esa fue la razón por la que no tuvimos infecciones respiratorias por casi año y medio o dos años, pero lo estamos viendo ahora”, explicó.

Si requiere hacerse la prueba del coronavirus a su niño, presione aquí.

Si desea vacunar a sus hijos contra el coronavirus o necesita colocarle otras que requieren las escuelas, presione aquí.

Con los nuevos centros de pruebas, dos de ellos en el condado Miami-Dade, se busca disminuir las largas filas, entregar los resultados con mayor rapidez y atender a más personas diariamente. Autoridades han destacado la importancia de la apertura de estos lugares para tratar de controlar el nuevo brote de coronavirus.
Video Abren nuevos centros de pruebas de coronavirus en el sur de Florida para atender la alta demanda
El crucero Norwegian Pearl salió el pasado lunes 3 de enero rumbo al Canal de Panamá y debía regresar el 14 de este mes, pero llegó a Miami este 5 de enero por los contagios de coronavirus.
Además, otro crucero de la compañía que debía salir hoy desde el puerto de Miami se canceló también por el coronavirus. 
<br>
Al bajarse del crucero uno de las huéspedes dijo que estaba triste porque no pudo realizar sus vacaciones.
La empresa dijo en un comunicado que entendía la frustración de sus clientes, pero la seguridad y la salud de todos los pasajeros es la prioridad.
Norwegian aseguró que se les devolverá a las personas el dinero que pagaron, luego de publicar más de una docena de itinerarios que fueron cancelados hasta abril.
"Todos los huéspedes que hayan reservado en estos viajes recibirán un reembolso completo automático que se devolverá a la forma de pago proporcionada en el momento de la reserva", señaló la empresa.
Los barcos afectados son Norwegian Getaway, Norwegian Pearl, Norwegian Sky, Pride of America, Norwegian Jade, Norwegian Star, Norwegian Sun y Norwegian Spirit.
1 / 7
El crucero Norwegian Pearl salió el pasado lunes 3 de enero rumbo al Canal de Panamá y debía regresar el 14 de este mes, pero llegó a Miami este 5 de enero por los contagios de coronavirus.