La Fiscalía del Distrito de Sacramento presentará cargos en contra del Smiley Martin, Dandrae Martin y Mtula Payton, por el asesinato de tres mujeres en el tiroteo masivo del 3 de abril ocurrido en el centro de Sacramento.
Los hermanos Martin y Mtula Payton acusados con 3 cargos de asesinato en el tiroteo masivo del centro de Sacramento
Los cargos fueron atribuidos a los asesinatos de Johntaya Alexander, Melinda Davis y Yamile Martínez-Andrade. La Fiscalía cuenta con pruebas de que los tres acusados participaron activamente en la balacera del 3 de abril en la Calle K.
La fiscal de Distrito del Condado de Sacramento, Anne Marie Schubert, detalló que estos tres hombres participaron activamente en la pelea entre miembros de pandillas que terminó en el tiroteo mortal.
Los cargos fueron atribuidos a los hermanos Martin y a Mtula Payton, aún prófugo, por los asesinatos de Johntaya Alexander, Melinda Davis y Yamile Martínez-Andrade.
Las tres mujeres fueron parte de las seis personas que murieron en el tiroteo entre pandillas que ocurrió pasadas las 2:00 am del 3 de abril en las inmediaciones de la Calle K, en el centro de Sacramento. Ese día otras 12 personas más resultaron heridas.
Los cargos fueron anunciados por la fiscal Schubert y por la jefa de la Policía de Sacramento, Kathy Lester, en una conferencia de prensa esta tarde.
Una pelea entre pandillas
La jefa de la Policía de Sacramento aseguró que la balacera se trató de una pelea entre dos pandillas que ese día se enfrentaron a balazos, en un momento en el que había aproximadamente 70 personas rodeándolos.
Por su parte, la fiscal Schubert abundó que de acuerdo con las evidencias, se conoce que “ los pandilleros rivales se armaron”.
Los cargos por el asesinato de Alexander, Davis y Martínez-Andrade fueron hechos por igual a los hermanos Smiley Martin y Dandrae Martin, y a Mtula Payton.
De acuerdo con la ley de California, cuando ocurren este tipo de balaceras en las que dos bandas rivales se enfrentan y hay víctimas inocentes, los sobrevivientes sospechosos tendrán los mismos cargos.
Con relación a las tres víctimas, la Fiscalía considera que las dos jóvenes y la mujer sin hogar, eran transeúntes que quedaron atrapadas en el tiroteo.
De acuerdo con los cargos presentados, la Fiscalía del Distrito de Sacramento podría pedir la pena de muerte en contra de los hermanos Martin y de Mtula Payton, quien todavía permanece prófugo.
Sin cargos por los tres hombre que murieron en el tiroteo
Ninguno de los cargos presentados por la Fiscalía está relacionado con las muertes de los tres hombres que también perdieron la vida en el tiroteo.
Se trata de Sergio Harris, de 38 años, Joshua Hoye-Lucchesi, de 32 años, y Devazia Turner, de 29 años, quienes, según la propia investigación, también estarían relacionados con las pandillas involucradas.
Según un video en poder de la Fiscalía, horas antes de la balacera, se ve a Hoye-Lucchesi interactuar con Smiley Martin. Las autoridades creen que ambos forman parte de la pandilla Garden Blocc Crips.
En tanto, Mtula Payton y Turnes serían miembros de una banda rival conocida como G-Mobb.
Finalmente, los documentos indicarían que Harris sería miembro de la pandilla conocida como Del Paso Heights Bloods, una pandilla vinculada con G-Mobb.
En otros videos que forman parte de la investigación se observa a Hoye-Lucchesi manipulado un objeto de color negro que “podría ser consistentemente un arma de fuego”.
Mientras que otro video muestra a Turnes disparando un arma de fuego, en tanto que en los análisis periciales se descubrió que Harris tenía residuos de pólvora en las manos.
Mira también:









