SAN ANTONIO, Texas. – De un día para otro, u nas 25 familias que reciben asistencia en el Centro de Refugiados de San Antonio vieron en ceros su cuenta de estampillas o tarjeta SNAP.
Unas 25 familias aseguran que sus cuentas de estampillas o SNAP fue vaciada por estafadores
Unos $36 mil dólares han sido robados de tarjetas EBT-SNAP desde junio pasado. Esto ha afectado a unas 25 familias y 169 personas en San Antonio.

El Centro de Refugiados de San Antonio se percató de las estafas en tarjetas de SNAP porque vieron un incremento en la petición de alimentos este mes.
Esto porque algunas de las familias que ellos asisten con otros servicios denunciaron que desde junio se quedaron sin dinero para comprar comida.
El medio local San Antonio Express-News estima que el monto robado ha sido de unos $36 mil dólares de las tarjetas de estas 25 familias y que afectó a unas 169 personas.
Pero ¿Cómo creen que fue el robo de las tarjetas SNAP?
Se cree que los estafadores pudieron clonar las tarjetas con los lectores de chip que hay al apagar en las tiendas donde los beneficiarios tienen a usarlas.
Los estafadores también pudieron haber mandado mensajes falsos o scam para robar los datos de las tarjetas.
Las familias denuncian que tras ver vacías sus cuentas aparecen compras o cargos en ciudades o estados fuera de San Antonio.
¿Fuiste afectado por el robo o scam de tarjetas de SNAP? Puedes denunciarlo llamando al 1 800 777-7328. Llamando a ese número puedes congelar tu tarjeta y pedir un reemplazo.
Es posible que te pidan evidencia como facturas o recibos de cómo se usó tu tarjeta.
Contenidos relacionados:







