SAN JOSÉ, CA.- La Unidad de Casos Sin Resolver de la Fiscalía de Distrito del Condado de Santa Clara identificó al sospechoso de un asesinato ocurrido en 1991 en San José.
Identifican a sospechoso de asesinato de adolescente ocurrido hace 33 años en San José
Un caso sin resolver de 1991 encuentra su conclusión inesperada. El sospechoso, que vivía bajo otro nombre, murió en un tiroteo con el FBI en 2007. ¿Cómo lo descubrieron?

Gerardo Aguilar, buscado por matar a un joven de 14 años, murió en 2007 durante un tiroteo con el FBI en Ohio, donde vivía bajo otro nombre.
El caso se resolvió después de que el investigador John Cary realizara una búsqueda de antecedentes y descubriera que el apellido de la hermana del sospechoso era Mulato.
Cary encontró a una persona que se parecía al sospechoso en Forest Park, Ohio. El análisis de ADN confirmó que se trataba de Aguilar.
Mata a adolescente en San José
El 28 de septiembre de 1991, Aguilar, entonces de 15 años, disparó y mató a Raymond Ojeda, de 14 años, durante un enfrentamiento entre pandillas en el área de Foxdale Loop en San José.
Se emitió una orden de arresto juvenil contra Aguilar, pero las autoridades no pudieron localizarlo.
Aguilar había estado viviendo en Ohio bajo el nombre de Mulato durante varios años.
La muerte de Gerardo Aguilar
En 2004, fue arrestado por agresión con un bate de béisbol en Springfield. En 2007, Mulato vio al FBI instalar un dispositivo de rastreo en su coche.
Creyendo que eran ladrones, sacó un arma y un agente le disparó, resultando en su muerte.
"Nunca es demasiado tarde para identificar a un asesino. La gente puede olvidarlo, pero las familias de las víctimas y mi oficina no", declaró el fiscal de distrito Jeff Rosen.
La Fiscalía del Distrito ha resuelto 20 homicidios y 15 casos sin resolver de agresión sexual desde 2018.
Te puede interesar:






