NEWARK, California. – El padre de una menor latina que apareció atropellada en una autopista del Área de la Bahía en octubre pasado fue acusado de matar en venganza al papá del exnovio de la adolescente, según los fiscales que llevan el caso.
En venganza por la muerte de su hija de 16 años, un hombre mata al padre del exnovio, según fiscales
Louie Sixto López, de 52 años, enfrenta un cargo de homicidio por la muerte de Reynaldo Cantú, de 40 años, a quien presuntamente baleó a quemarropa frente a su casa en Newark, California. El sospechoso presuntamente culpó al hijo de la víctima por la muerte de su hija adolescente Danielle Jasmine López en octubre pasado.
Louie Sixto López, de 52 años, enfrenta un cargo de homicidio por la muerte de Reynaldo Cantú, de 40 años, a quien presuntamente baleó a quemarropa el pasado 2 de diciembre cuando estaba sentado dentro de su carro estacionado frente a su casa en la cuadra 7660 de Sunset Avenue, en Newark.
La Fiscalía del condado de Alameda indicó que López culpaba al hijo de Cantú por la muerte de su hija Danielle Jasmine López, una menor de 16 años a quien el pasado 3 de octubre por la madrugada encontraron atropellada sobre la autopista I-680 en San José.
El reporte preliminar de ese caso señaló que Danielle “corrió frente a una camioneta pick-up GMC Canyon y fue impactada mortalmente”. Su cuerpo quedó tendido sobre la carretera y fue arrollado por al menos otros cuatro vehículos, incluido un tráiler.
Después de su muerte, familiares de la menor le dijeron a Noticias Univision 14 que el novio de Danielle les había dicho que tras una discusión que tuvieron la adolescente se bajó del vehículo en plena autopista.
El padre de Danielle Jasmine López buscaba al novio de la menor
La declaración de causa probable de la Fiscalía del condado de Alameda detalla que el 2 de diciembre alrededor de las 2:20 pm, Louie Sixto López llegó hasta la casa de Sunset Avenue justo en el momento en que Reynaldo Cantú se subía a su automóvil.
López presuntamente le pidió a Cantú salir del vehículo y le dijo que “su hijo había matado a su hija”. Luego le dio un balazo en el pecho y lo remató con otro en el lado izquierdo de la cabeza.
Los documentos judiciales señalan que López huyó del lugar en su vehículo, el cual había estacionado aproximadamente a una cuadra de distancia, y que todo el incidente quedó grabado en una cámara de seguridad montada en la cochera de la víctima.
El video del incidente les permitió a los investigadores identificar a López como el presunto homicida y posteriormente arrestarlo en un complejo de apartamentos ubicado en el 3951 de Seven Trees Boulevard, en San José.
Durante un cateo en la vivienda, las autoridades encontraron una pistola con capacidad para 30 tiros que presuntamente compró en la calle por $350 semanas atrás, además de un cuchillo de gran tamaño y la ropa que llevaba puesta al momento del homicidio.
En la acusación formal contra López, los fiscales detallan que el sospechoso había estado preso en dos ocasiones, en 1993 y 1997 por cargos relacionados con posesión de drogas y sustancias controladas.
Esto se sabe de la muerte de Danielle Jasmine López
El cuerpo de Danielle Jasmine López fue encontrado alrededor de las 12:37 de la mañana del pasado 3 de octubre tendido sobre la carretera I-680 en San José, a la altura de Jackson Avenue.
La Patrulla de Caminos de California dijo que, tras salir de un automóvil, su cuerpo fue arrollado por lo menos por cuatro vehículos, incluido un tráiler, por lo que quedó desfigurado y sus familiares lograron identificarla días después por algunos tatuajes que tenía.
Familiares de la menor aseguran que no fue sino hasta el 6 de octubre cuando se enteraron de que había fallecido atropellada, y compartieron con este medio que Danielle Jasmine y su novio presuntamente habían discutido y ella se había bajado del coche en la carretera.
Con ayuda de la organización Mothers Against Murder, la familia de la menor les está exigiendo a las autoridades que investiguen más a fondo el caso, pues consideran que el sistema judicial “les ha fallado de forma miserable”.
“Casi de inmediato fue claro para nosotros que la muerte de Danielle sobre la autopista I-680 era bastante sospechosa y posiblemente un homicidio”, señaló en un comunicado la vocera de la familia, Margaret Petro, quien forma parte de Mothers Against Murder.
La comunicación asegura además que “el homicidio del viernes (de Reynaldo Cantú) se pudo haber evitado las autoridades del condado de Santa Clara hubieran hecho su trabajo y tratar a la familia de la víctima con dignidad, respeto y les hubiera dado la oportunidad de darle información clave a la Policía de manera inmediata”.
Por su parte, la Patrulla de Caminos indicó que están "al tanto de algunas de las acusaciones que la familia ha hecho”, pero por el momento “no tienen ninguna información sobre algo basado en hechos comprobables”.