SACRAMENTO, California. – Una amplia operación encubierta contra el robo minorista terminó con 258 sospechosos arrestados en el condado de Sacramento.
Operación “Elfo Malo” lleva a 285 arrestos en 12 tiendas minoristas en el condado de Sacramento
El 15% de los arrestados eran menores de edad, mientras que solo el 21% de estos estaban en situación de indigencia, según datos del Sheriff de Sacramento.
Detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Sacramento participaron en una operación de gran escala que fue llamada “Elfo Malo” para combatir el robo minorista en tiendas durante la temporada de Navidad.
La operación encubierta se extendió durante siete días en 12 tiendas minoristas de la región, en las que los detectives del Sheriff arrestaron a decenas de sospechosos en el momento en el que cometían los robos.
De acuerdo con el Sheriff del Condado de Sacramento, Jim Cooper, uno de los objetivos era obtener más información sobre el robo a este tipo de negocios.
Operación sobre robo a minorista arroja datos de criminales
Los datos que los detectives obtuvieron mostraron que la mayoría de las personas que participan en el robo a minoristas en la región no son indigentes o personas sin hogar.
Del 100% de los arrestados, solo el 21% eran personas sin hogar, lo que mostraría que la afirmación sobre que este tipo de robos es cometido en su mayoría por indigentes podría ser falsa.
También se descubrió que el 15% de los sospechosos detenidos son menores de edad y que la mayoría, un 65% tenían arrestos por delitos violentos previos.
El Sheriff Cooper culpó a la Proposición 47, aprobada en 2014 en California, del aumento significativo en el número de robos a minoristas en el condado de Sacramento y en general en California.
La Proposición 47 reclasificó algunos delitos contra la propiedad y relacionados con drogas, que eran considerados graves, como delitos menores.
Esta ley también aumentó el umbral de $400 a $950 para que un robo sea considerado como un delito grave, por lo que los hurtos que no lleguen a este monto serán considerados delitos menores.
La operación “Elfo Malo” se llevó a cabo en las siguientes tiendas minoristas: Rite Aid, Five Below, Ulta, Walgreens, Target, Marshalls, CVS, Walmart, Trader Joe’s, Lowe’s, T.J. Maxx y Home Depot.
Mira también:








