ATLANTA, Georgia. – Spelman College recibió una amenaza de bomba la mañana de este martes que provocó la alerta de toda la comunidad escolar. Más tarde, las autoridades informaron que es la segunda amenaza que recibe el centro universitario ubicado en Atlanta en lo que va del año.
Spelman College recibe una amenaza de bomba, es la segunda dirigida a una universidad en Georgia en esta semana
La presidenta de Spelman College pidió a la comunidad que se mantenga vigilante de sus entornos y afirmó que mantiene una estrecha comunicación con autoridades locales y federales para investigar estas amenazas.
Ante la amenaza recibida esta semana, respondieron elementos de la Policía de Atlanta y la Oficina de Investigación de Georgia (GBI) para realizar una búsqueda en el campus. No se detectaron dispositivos.
“Estas amenazas son despreciables. Están diseñadas para hacernos sentir temerosos y vulnerables”, dijo la presidenta del Spelman College, María Schmidt Campbell.
Schmidt Campbell indicó que había hablado con el alcalde de Atlanta, Andre Dickens, para pedir su apoyo. “Él hizo arreglos para que el Departamento de Policía de Atlanta realice patrullajes adicionales. Continuaremos manteniéndonos en estrecha comunicación con las fuerzas del orden público locales y federales para garantizar la seguridad de nuestro campus”, dijo en su mensaje.
Además, informó que también los senadores John Ossoff y Rapahel Warnock ofrecieron su apoyo ante la amenaza.
“Por favor, esté especialmente alerta a su entorno. Si ve algo sospechoso, llame al departamento de Seguridad Pública al 404-525-6401”, finaliza la carta.
Amenazas a otras universidades del país
Los colegios y universidades de mayoría afroamericana de todo el país han recibido amenazas este año.
Este lunes la Universidad Estatal de Albany, en el sur de Georgia, también recibió una amenaza de bomba que provocó el cierre de las instalaciones y la cancelación de todas las actividades en el campus.
La Universidad Estatal de Bowie, en Maryland, informó este lunes por Twitter a los estudiantes de la amenaza en su campus.
También se reportaron informes no confirmados de amenazas de bomba en Southern University, Texas A&M, la Universidad Howard, la Universidad Bethune-Cookman y la Universidad Estatal de Delaware.
Vea también:








