SACRAMENTO, California. — Un estudio de la compañía de finanzas personales WalletHub encontró que Stockton y Sacramento figuran entre las ciudades de Estados Unidos que más necesitan la vacuna contra el coronavirus, según 13 métricas sobre el número de pacientes con enfermedades crónicas y la cantidad de trabajadores esenciales.
Stockton y Sacramento entre las ciudades que más necesitan la vacuna contra el coronavirus, según estudio
Un estudio que comparó las grandes ciudades de los Estados Unidos según sus tasas de enfermedades y cantidad de empleados médicos, las organizó en una lista de las 93 más necesitadas de la vacuna contra el coronavirus, que incluye 17 ciudades de California.
El estudio solo consideró las ciudades donde se podría conseguir el resultado de todas métricas, como el número de trabajadores médicos y de comida, y el número de personas mayores de 65 años, así como los adultos que fueron diagnosticados con una variedad de enfermedades, entre ellas las cardiovasculares, el diabetes, asma, y del riñón.
La informaci´on que se usó para el estudio fue encontrado en los bases de datos del Buró del Censo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, y los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid.
Según el estudio, las primeras ciudades en la lista están ubicadas en el Medio Oeste, el sur y noreste del país, pero Stockton es la ciudad de California que figura más arriba en la lista, en el lugar 39. Las ciudades de Fresno, Bakersfield y Sacramento figuran en los puestos 44, 55 y 57. Mira la lista completa aquí.
Notas Relacionadas

Qué sí y qué no se puede hacer durante la orden de quedarse en casa en Gran Sacramento
La región del Valle Central de California es una de las más impactadas por el coronavirus y las medidas para controlar esta enfermedad, y recientemente fue una de las primeras dos regiones que fueron puestas bajo una orden de quedarse en casa por tres semanas.
El gobierno de Estados Unidos y de California ha indicado que las primeras personas que recibirán la vacuna contra el coronavirus son las que trabajan en centros médicos y que cuidan a pacientes con enfermedades crónicas, así como estos mismos pacientes.
Se anticipa que en los próximos días, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) apruebe las primeras vacunas para que estas se comiencen a distribuir a los gobiernos y oficiales de salud regionales.














