Las protestas que comenzaron pacíficamente este domingo en Fort Lauderdale, escalaron en violencia, luego que los manifestantes marcharon por varias horas pidiendo justicia, por la muerte del afroestadounidense que perdió la vida a manos de un oficial blanco en Minneapolis, Minnesota.
Suspenden a policía de Fort Lauderdale por supuestamente empujar a una manifestante arrodillada
El oficial apareció en un video grabado con un celular, discutiendo con una mujer, durante la protesta que se realizaron este domingo en Fort Lauderdale. El jefe de la policía dijo que el agente fue retirado de cualquier contacto con el público.
Al final de la tarde, comenzaron las escaramuzas y los agentes antimotines se desplegaron por las calles de la ciudad para evitar disturbios.
En uno de los lugares en donde hubo enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, ocurrió un incidente entre un policía de Fort Lauderdale y una mujer, quien estaba arrodillada en el piso rodeada de una multitud de personas, cerca del garaje público de la segunda calle de la ciudad.
Notas Relacionadas
Joven evita el saqueo de un CVS: el alcalde de Miami-Dade lo homenajeó
En un video grabado por un celular, se observa cuando el oficial empuja a la mujer y sigue caminando. Luego, una policía lo empuja a él y le reclama lo hecho.
Este lunes, el jefe de la policía de Fort Lauderdale Rick Maglione, dijo que abrió una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos. Según contó, otro policía había pedido refuerzo policial, cuando unos manifestantes se abalanzaron sobre su patrulla y estrellaron los vidrios.
"El oficial ha sido retirado de cualquier contacto con el público mientras se investiga", aseguró Maglione.
Las autoridades deben determinar si durante el hecho, el oficial no cumplió con los estatutos de Florida.
Gobernador de Florida activa la Guardia Nacional por las protestas
Este domingo en la tarde, el gobernador de Florida activó varias unidades de la Guardia Nacional en el sur de Florida, para apoyar a las autoridades locales en el control de las protestas, que se realizan para condenar la muerte de George Floyd.
Según informó Helen Aguirre Ferré, vocera del gobernador, hay 150 guardias en el comando de Miramar, ubicado en el 5001 Flamingo Road de esa ciudad, en el condado Broward.
“Estas unidades están especialmente capacitadas para apoyar a las fuerzas del orden público de muchas maneras, es decir, el tráfico y el control de multitudes, todo para preservar la paz y la seguridad pública”, explicó la directora de comunicaciones de la gobernación de Florida.
Otros 150 militares están en Camp Blanding y 100 llegaron a Tampa, según anunció Ferré, en su cuenta de Twitter.











.jpeg&w=1280&q=75)





.jpeg&w=1280&q=75)





