Suspenden al oficial involucrado en el polémico arresto de dos estudiantes en Broward

El alguacil del condado Gregory Tony se comprometió a realizar una investigación abierta, transparente y exhaustiva del incidente que se hizo viral en redes sociales, mientras que el alcalde del condado Mark Bogen solicitó el despido del agente quien roció gas pimienta a un adolescente en su rostro y lo golpeó contra el piso durante su detención.

Por:
Univision
El alcalde del condado Broward, Mark Bogen, aseguró en un comunicado que el comportamiento de los dos oficiales que intentaban detener un altercado entre jóvenes había sido “escandaloso e inaceptable” y pidió que fueran despedidos. Pese a que no tiene competencia para exigir su inhabilidad, el alguacil Gregory Tony dijo que uno de ellos ya había sido suspendido. Por su parte, el joven compareció este viernes ante la corte y fue dejado en libertad.
Video Suspenden al policía que agredió y roció con gas pimienta a un estudiante en medio de una pelea en Tamarac

En cámara quedó captado cuando un policía de Broward intenta detener a un estudiante y para ello rocía gas pimienta directamente en su rostro, luego se ve cuando lo lanza hacia el piso y golpea su cabeza contra el suelo hasta que logra esposarlo.

El video muestra en detalle todo lo ocurrido durante la pelea callejera que se desató en el estacionamiento de un local de comida rápida en Tamarac este jueves 18 de abril. Horas después, las imágenes se hicieron virales cuando los estudiantes las difundieron en redes sociales.

PUBLICIDAD

Al resto de los jóvenes se les ve gritando y reclamando por la actuación de los agentes del condado, mientras que otro agente mantenía detenido en el piso a un adolescente quien también participó en la pelea estudiantil.

Un testigo señaló que todo comenzó cuando un grupo de estudiantes tenía una pelea y al llegar los alguaciles amenazaron con usar el gas pimienta si no se retiraban, fue entonces cuando los ofciales intervinieron para controlar la situación entre los menores.

Después del incidente uno de los estudiantes fue trasladado al hospital de Coral Springs para ser evaluado y otros dos quedaron detenidos.

Este viernes el alguacil del condado Broward Gregory Tony suspendió a uno de los oficiales quien quedó bajo licencia administrativa y se comprometió a realizar una investigación abierta, transparente y exhaustiva del incidente que se hizo viral en redes sociales.

"Estamos revisando todos los videos en redes sociales para determinar la responsabilidad del caso", dijo el sheriff, quien además pidió a la comunidad los dias necesarios para realizar la invesigación.

También el alcalde de Broward Mark Bogen solicitó el despido de los oficiales quienes estuvieron peleando con los estudiantes calificando su conducta como "indignante e inaceptable".

"El oficial que saltó sobre el estudiante y golpeó su cabeza contra el suelo debe ser despedido de inmediato. No hay excusa para que un oficial de la ley haga daño a un adolescente que estaba en el piso y que no puso resistencia", dijo Bogen.

PUBLICIDAD

Uno de los jóvenes detenidos, de 15 años de edad, estuvo en corte el viernes y durante la audiencia ell juez degradó los cargos de agresión agravada y se le impuso agresión simple, con la condición de no participar en ninguna otra pelea.s

El adolescente quedó en libertad después de presentación ante el juez.

A las 5:00 del lunes 11 de marzo, el luchador salía de la discoteca ‘Liv’ en el Hotel Fontainebleau, seguido por sus guardaespaldas y varios fanáticos.
Los fanáticos comenzaron a tomarle fotos incluyendo a Ahmed Abdirzak, un turista residente de Londres quien estaba de visita en Miami Beach.
<br>
McGregor se acercó a Ahmed Abdirzak y le extendió la mano izquierda en señal de querer saludar al fanático.
Luego Conor arrebató el celular a Abdirzak y lo tiró al piso.
El luchador pisó varias veces el celular del admirador hasta destrozarlo.
Luego McGregor se marchó del hotel con el celular de Ahmed Abdirzak y fue arrestado horas después en su casa de Miami Beach, según informó la policía.
Abdirzak llegó a un acuerdo después con McGregor y si ahora no coopera con los fiscales que acusan al luchador, le podrían retirar los cargos.
1 / 7
A las 5:00 del lunes 11 de marzo, el luchador salía de la discoteca ‘Liv’ en el Hotel Fontainebleau, seguido por sus guardaespaldas y varios fanáticos.