CHICAGO, Illinois. – Todas las visitas a detenidos en el Departamento de Correcciones del Condado de Cook (DOC, por sus siglas en inglés) se suspenderán por ahora, según el alguacil, Thomas J. Dart del condado.
Suspenden visitas a detenidos en la cárcel del condado de Cook para prevenir propagación de coronavirus
Durante este periodo, los abogados y miembros del clero podrán visitar a los detenidos, pero serán evaluados por personal para síntomas de COVID-19.










Esto entra en vigencia el domingo 15 de marzo.
Si bien actualmente no hay casos conocidos de coronavirus en el DOC, la decisión de suspender las visitas se realizó con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, el Departamento de Justicia y otros funcionarios de salud estatales y locales, dijo Dart en un comunicado.
Durante este periodo, los abogados y miembros del clero podrán visitar a los detenidos, pero serán evaluados por personal para síntomas de COVID-19.
Dart dice que el personal están trabajando en darles más oportunidades a los detenidos para que se comuniquen con sus seres queridos por teléfono.
"La salud y la seguridad del personal del Departamento de Comercio, los detenidos y el público continuarán siendo la principal preocupación de la Oficina del Alguacil, aseguró Dart.
El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker anunció 18 casos adicionales de coronavirus en Illinois el 14 de marzo.
El número total de casos en Illinois ahora es de 64.
Tambien te puede interesar:







Se aconseja que los productos secos como el arroz, la pasta, los frijoles y la avena deben ser la base de su reserva. También debe abastecerse de alimentos enlatados que contienen líquidos, como tomates, frijoles y atún.



