Esta semana Blade Air Mobility y BETA Technologies anunciaron que el primer vuelo de un taxi eléctrico y aéreo se realizó exitosamente en la ciudad de Nueva York.
Llegan los taxis aéreos eléctricos a ciudad Nueva York. ¿Pero cuándo?
Ya se realizó exitosamente el primer vuelo de un avión eléctrico en la Gran Manzana, y sus creadores aseguran que los taxis aéreos de este tipo ya no son un sueño.
A través de un comunicado, ambas empresas informaron el vuelo de demostración de Blade of BETA's ALIA-250 fue todo un éxito.
El primer vuelo de un taxi eléctrico por NYC, se realizó el 14 de febrero en el aeropuerto del condado Westchester, y “marca la primera demostración de un avión vertical eléctrico pilotado ("EVA" o "eVTOL") en la región metropolitana de la ciudad de Nueva York”, dijeron ambas empresas.
Entre las capacidades del “EVA” están su habilidad de volar verticalmente de un punto a otro y aterrizar, tal y como lo hacen los helicópteros, pero con una reducción considerable de ruido, gracias a su propulsión netamente eléctrica.
La capacidad de los taxis aéreos aéreos eléctricos
Los taxis eléctricos EVA, usan el modelo de avión ALIA-250, c apaces de transportar hasta seis personas, en un diseño moderno y elegante, y con los “más altos niveles de seguridad”, dice el comunicado.
Al anunciar el “hito histórico” las empresas indicaron que los vuelos de taxis eléctricos bajo su desarrollo, brindará “transporte aéreo seguro, silencioso y sostenible a clientes comerciales y de pasajeros”.
"Este es un momento histórico para Blade, Nueva York y la industria de la movilidad aérea urbana", dijo Rob Wiesenthal, director ejecutivo de Blade.
Cuándo se operarán los taxis aéreos eléctricos
Y agregó: "Esta demostración es un gran hito en nuestra transición de helicópteros a aeronaves verticales eléctricas, y nos complace que nuestros socios en BETA hayan diseñado la aeronave adecuada con el alcance, la capacidad y el perfil de ruido necesarios para su uso en nuestros mercados clave, incluidos nuestra base de operaciones en la ciudad de Nueva York”.
En abril de 2021, Blade anunció un acuerdo para facilitar la compra de hasta 20 de los primeros aviones ALIA-250 configurados para pasajeros de BETA por parte de su red de operadores. Blade tiene la intención de desplegar estos aviones iniciales en rutas entre su red de terminales dedicadas en los EE. UU.
Las empresas anunciarán próximamente, cuándo comenzarán a operar los taxis aéreos eléctricos en NYC.









