SAN JOSÉ, California. - La compañía Facebook anunció nuevos apoyos en forma de dinero y tecnología para los pequeños negocios afectados por la pandemia de coronavirus.
Te explicamos cómo acceder a los 15 millones de dólares que Facebook donó para afectados por el coronavirus
Este fondo millonario está disposición de los dueños de pequeños negocios que operan en regiones donde haya oficinas de la red social. La mitad irá para los comerciantes hispanos, mujeres y otros miembros de las minorías.

Para lograrlo, la red social creó un fondo de 15 millones de dólares exclusivo para los dueños de comercios que no deberán ser reembolsados, pero sí están sujetos a que los beneficiados operen en áreas afectadas por la crisis de covid-19 que sean cercanas a sus oficinas, tal cual ocurre con la región de la Bahía de San Francisco.
Para calificar a los subsidios, los negocios deben tener entre 2 y 50 empleados, haber estado abiertos por más de un año y enfrentar dificultades financieras debido al coronavirus. Facebook ha creado un formulario de inscripción en donde los aspirantes a estos recursos deberán registrarse y responder a varias preguntas. De acuerdo con la empresa, las donaciones podrían comenzar a llegar en unas semanas.
Facebook está donando $15 millones de dolares para ayudar a los pequeños negocios de la bahía. Para más detalles sigue el enlace. https://t.co/3kXluhnrNH
— Miguel Gómez (@miguelgomezlive) April 7, 2020
"Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a nuestros pequeños negocios y sus empleados durante estos tiempos tan difíciles. Estamos muy agradecidos con Facebook y su trabajo para apoyar a los comercios del Área de la Bahía, dijo London Breed, alcaldesa de San Francisco.
El agradecimiento fue compartido por Libby Schaaf y Sam Liccardo, alcaldes de Oakland y San José, las otras dos ciudades que conforman las principales urbes de la región de Silicon Valley.
En su sitio web, Facebook promete que ayudara con costos de operación, pago de renta y conectividad con clientes. Además, le permitirán a pequeños negocios crear sus propias tarjetas de regalo electrónicas para distribuir a través de la red social y fomentar el consumo.
La empresa prevé que la mitad de los 15 millones de dólares se destine particularmente a los dueños de negocios que pertenecen a minorías, mujeres y veteranos de guerra, todo con el objetivo de equilibrar el impacto desproporcionado hacia estas comunidades.
Learn about @oaklibrary's online tutoring and screen-free activities for kids, @Facebook’s $15M grant program for small local businesses (https://t.co/4b61UW4mRI), and the California Health Corps in today’s update! pic.twitter.com/D0WtjRxwQE
— Libby Schaaf (@LibbySchaaf) April 8, 2020
Otras empresas de Silicon Valley como Cisco, Adobe, Zoom y HP también están en la lista de gigantes de la tecnología que han puesto su granito de arena para enfrentar la pandemia. Tan solo en el condado Santa Clara crearon un fondo de 11 millones de dólares para ayudar a los residentes afectados por el coronavirus y de estos, unos 7 millones fueron donados por las compañías de tecnología. El dinero será administrado y repartido por la organización Caridades Católicas.
Google también realizo una donación de $800 millones, que incluye más de $300 millones en créditos para comprar publicidad. También destinó un millón de dólares directamente para las personas que no pudieran pagar la renta en el condado Santa Clara, el cual ya fue distribuido a través de la organización no lucrativa El Sagrado Corazón.















