Temblor de magnitud 5.1 remece partes del sur de California, antes del impacto de la tormenta tropical Hilary

A las 2:41 de la tarde del domingo, un temblor de tierra de magnitud 5.1, con epicentro a 4 millas de Ojai, en el condado Ventura, estremeció gran parte del sur de California. La zona se encuentra en espera del paso de la tormenta tropical Hilary. El temblor se sintió en Malibu, partes de Los Ángeles, Porter Ranch y Manhattan Beach, entre otros.

Por:
Univision
Cuadrillas ya se encuentran en la zona tratando de despejar la vía tras el deslave registrado por las lluvias de la tormenta tropical Hilary. El deslave afectó la línea de emergencias y un carril. Se le pide a la comunidad tomar precauciones al transitar por el sector.
Video Tormenta tropical Hilary: se registran deslaves en la autopista 14 en la zona de Palmdale

A las 2:41 de la tarde de este domingo, un temblor de tierra estremeció gran parte del sur de California, poco antes del paso de la tormenta tropical Hilary.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que inicialmente catalogó la magnitud del sismo en 5, pero luego la elevó a 5.1, confirmó que el epicentro fue unas 4 millas al sureste de Ojai, en el condado de Ventura.

PUBLICIDAD

Réplicas de magnitud 3.8 y menos fueron reportadas de inmediato en varias ciudades del sur de California.

Inicialmente, no hubo denucias de daños o llamadas por heridos a causa del temblor, sentido en Los Ángeles, Riverside y Ventura.

El Servicio Nacional de Meteorología descartó una amenaza de tsunami.

Poco después de las 4:00 de esta tarde, el Departamento de Bomberos confirmó que tras un revisión, constató que en Ojai no hubo daños estructurales ni personas heridas.

También te puede interesar:

Poco antes de las 11:00 a.m. de este domingo, cuando 
<b><a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/hilary-tormenta-tropical-amenazas-lluvias-inundaciones-california" target="_blank">la tormenta tropical Hilary</a></b> tocó tierra en Baja California, se emitió una alerta en el condado de Los Ángeles por inundaciones urbanas, debido a las fuertes lluvias que se están registrando, acompañadas de tormentas eléctricas en algunas zonas.
En 
<b>Woodland Hills</b> llovía, pero no con la intensidad que han estado sintiendo desde temprano otros sectores.
Por ejemplo, 
<b><a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/hilary-tormenta-tropical-amenazas-lluvias-inundaciones-california" target="_blank">en Norwalk, con los aguaceros del domingo</a></b> temprano, ya había acumulaciones de agua en algunos vecindarios.
En Santa Clarita, vecinos también reportaron fuertes aguaceros a tempranas horas del domingo.
En Mission Viejo, al noreste de Los Ángeles en el condado Orange, más que la lluvia, era el viento el que en horas de la mañana aumentaba su potencia.
La fuerte y constante lluvia ha provocado que en algunas residencias comiencen a revelarse goteras en los techos.
Más cerca al impacto de la tormenta tropical Hilary estaban en Imperial Beach, San Diego, donde algunos residentes fueron a ver las marejadas.
Otras personas más arriesgadas decidieron permanecer hasta el último momento en Imperial Beach, viendo cómo el oleaje se fortalecía.
En Ocean Beach, también en San Diego, un surfer decidió ponerse en riesgo durante la tormenta Hilary.
La tormenta tropical Hilary trae vientos de 65 millas por hora, por lo que se le ha pedido a las personas que se protejan en sus hogares.
En Long Beach, en la playa Belmont Shore, desde muy temprano voluntarios y bomberos estuvieron ayudando a residentes a llenar sacos de arena.
Desde 
<b><a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/donde-buscar-ayuda-long-beach-huracan-hilary" target="_blank">el pasado viernes, la ciudad de Long Beach</a></b> estuvo pidiéndole a las personas que tomaran precauciones y buscaran bolsas de arena.
Hasta último minuto, se le estuvo ofreciendo asistencia a las personas este domingo en Long Beach.
De hecho, los abastos de agua y de algunos alimentos eran escasos o inexistentes en varios supermecados del condado Los Ángeles.
La situación amaneció diferente para quienes residen en San Bernardino, donde la lluvia aún no marcaba territorio.
De otra parte, la interestatal 405, a la altura de Washington, estaba así en la mañana del domingo, cuando la tormenta tropical Hilary aún no estaba cerca de Los Ángeles.
Hay una advertencia de inundaciones costeras y la recomendación es permanecer en lugares seguros. Lo mismo con nuestras mascotas.
A pesar de las advertencias, siempre hay quienes no hacen caso, poniendo en riesgo su vida y las de quienes tengan que rescatarlos en caso de un accidente.
1 / 18
Poco antes de las 11:00 a.m. de este domingo, cuando la tormenta tropical Hilary tocó tierra en Baja California, se emitió una alerta en el condado de Los Ángeles por inundaciones urbanas, debido a las fuertes lluvias que se están registrando, acompañadas de tormentas eléctricas en algunas zonas.