Texas extiende los beneficios de Medicaid y Chip hasta el 23 de octubre debido a la pandemia del coronavirus

El gobernador Greg Abbott anunció este jueves que los servicios para estos programas serán extendidos a pacientes y proveedores en el estado debido al coronavirus. El mandarario señaló que Texas está trabajando para garantizar la continuidad de la atención para los beneficiarios de CHIP y Medicaid.

Por:
Univision
Greg Abbott anunció que las familias tendrán hasta el próximo 31 de julio para inscribirse en el programa que les permite comprar alimentos para sus hijos durante la pandemia del coronavirus. Para esta ayuda califican los menores entre 5 y 18 años que hayan recibido SNAP en marzo. Esto es lo que se debe hacer para quienes tengan menos de 5 años o los que tengan entre 18 y 21 años.
Video Gobernador de Texas extiende el plazo para solicitar beneficios de alimentos para niños

En medio de la pandemia que se vive por el coronavirus el Gobernador Abbott, anunció este jueves que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas extiende los servicios de Medicaid y Chip para pacientes y proveedores hasta el próximo 23 de octubre.

La oficina del gobernador indicó que el objetivo es minimizar las interacciones cara a cara y también se asegure la continuidad sobre el cuidado de los pacientes durante la lucha contra el coronavirus.

PUBLICIDAD

"El Estado de Texas está trabajando para garantizar la continuidad de la atención para los beneficiarios de CHIP y Medicaid mientras respondemos al COVID-19", dijo el gobernador Abbott. "Las flexibilidades que proporciona el estado protegerán el acceso a la atención y los recursos importantes de los que dependen muchos tejanos para su salud y seguridad", añadió.

La oficina del gobernador también indicó que están apoyando con servicios a clientes que utilizan telemedicina, incluidos servicios médicos, de salud, gestión de casos, terapia profesional y especializada, y ciertos componentes de los controles médicos de salud en Texas.

Los beneficios extendidos hasta el 23 de octubre de 2020 incluyen:

  • Apelaciones y audiencias imparciales:

Extender los plazos para que los clientes soliciten una audiencia imparcial de apelación y permite a los clientes solicitar una apelación verbalmente.

  • Requisitos cara a cara:

Se suspende la coordinación de servicios cara a cara, visitas de administración de casos y visitas de revisión de utilización a domicilio para clientes de Medicaid.
Todos los planes de atención administrada deberán usar telehealth, para coordinar y planificar los servicios y poder garantizar que los clientes reciban los servicios necesarios.


  • Requisitos de inscripción de proveedores:

Suspenden los requisitos para que los proveedores fuera del estado tengan licencia en el estado en el que prestan servicios cuando tienen licencia en otro estado; y permite que los proveedores con licencia presten servicios fuera de su estado de inscripción.
Evaluaciones: Extiende ciertas evaluaciones y planes de servicio.

PUBLICIDAD

Los tejanos pueden aplicar para estos beneficios aquí.

Vea también:

<a href="https://hhs.texas.gov/es/servicios/salud/sesion-informativa-de-medicaid-chip-sobre-covid-19/transferencia-electronica-de-beneficios-durante-la-pandemia-p-ebt-por-el-covid-19" target="_blank">Los beneficios del programa P-EBT funcionarán igual que los del programa SNAP</a>, y ayudarán a las familias a obtener los alimentos que necesitan durante la pandemia actual. 
<br>
<br>
<b>¿Cuáles son los requisitos para recibir los beneficios del programa P-EBT?</b> 
<br>
<br>El programa está dirigido a los niños y adolescentes de 5 a 18 años de edad que recibieron beneficios de SNAP para el mes de marzo de 2020. También pueden solicitarlo las personas de hasta 21 años de edad certificadas para recibir comidas gratuitas o a bajo costo en una escuela de Texas durante el año escolar 2019-2020. 
<br>
<br>Aunque el distrito escolar esté repartiendo comidas gratuitas, si sus hijos son elegibles para el programa, podrán recibir la ayuda económica.
<b>¿Tengo que llenar una solicitud para recibir los beneficios?</b>
<br>Las familias que recibieron beneficios de SNAP para el mes de marzo de 2020 y tienen hijos de 5 a 18 años de edad al 17 de mayo de 2020 no tienen que solicitar beneficios. Estas familias recibirán los beneficios del programa P-EBT en su tarjeta Lone Star a más tardar el 22 de mayo. Las familias con hijos de hasta 21 años certificadas para recibir comidas gratuitas o a bajo costo durante el año escolar 2019-2020 tienen que solicitar los beneficios del programa P-EBT. 
<br>Esto también incluye a las familias que recibieron beneficios de SNAP para el mes de marzo de 2020 y tienen hijos menores de 5 años y de 19 a 21 años. Según la página web del programa, el distrito escolar le enviará un enlace a una solicitud en línea en la primera semana de junio.
<b>¿Cuánto dinero podré recibir del programa?</b> 
<br>Las personas que cumplan con los requisitos podrán recibir 285 dólares por cada hijo. Esta cantidad se basa en el número promedio de días que las escuelas estarán cerradas en lo que resta del año escolar.
<br>
<br>
<b>¿Recibir beneficios P-EBT me perjudicaría bajo la regla de carga pública?</b> 
<br>Según la página web, recibir beneficios P-EBT no afecta su estatus migratorio o el de su hijo. La regla de carga pública no se aplica a los beneficios de P-EBT. Asimismo, se indica que los beneficios están dirigidos a todos los niños que reciben comidas escolares gratuitas o a precio reducido sin importar el estatus migratorio de la familia.
<b>¿Qué pueden comprar las familias con estos fondos?</b> 
<br>Puede comprar alimentos como frutas, carnes, pescado, lácteos y panes. El dinero se puede usar en cualquier lugar donde acepten los beneficios de SNAP. 
<br>
<b>¿Cómo podré recibir los fondos del programa P-EBT?</b> 
<br>Los beneficiarios actuales de SNAP recibirán los fondos directamente en su tarjeta actual de Lone Star. Quienes no sean beneficiarios de SNAP recibirán por correo una tarjeta con los fondos ya depositados en ella.
Si tiene dudas sobre cómo llenar los requisitos para recibir los beneficios, puede comunicarse con el Centro de llamadas P-EBT al 833-613-6220 de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
1 / 7
Los beneficios del programa P-EBT funcionarán igual que los del programa SNAP, y ayudarán a las familias a obtener los alimentos que necesitan durante la pandemia actual.

¿Cuáles son los requisitos para recibir los beneficios del programa P-EBT?

El programa está dirigido a los niños y adolescentes de 5 a 18 años de edad que recibieron beneficios de SNAP para el mes de marzo de 2020. También pueden solicitarlo las personas de hasta 21 años de edad certificadas para recibir comidas gratuitas o a bajo costo en una escuela de Texas durante el año escolar 2019-2020.

Aunque el distrito escolar esté repartiendo comidas gratuitas, si sus hijos son elegibles para el programa, podrán recibir la ayuda económica.
Imagen Jon Feingersh Photography Inc/Getty Images