En medio de la pandemia que se vive por el coronavirus el Gobernador Abbott, anunció este jueves que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas extiende los servicios de Medicaid y Chip para pacientes y proveedores hasta el próximo 23 de octubre.
Texas extiende los beneficios de Medicaid y Chip hasta el 23 de octubre debido a la pandemia del coronavirus
El gobernador Greg Abbott anunció este jueves que los servicios para estos programas serán extendidos a pacientes y proveedores en el estado debido al coronavirus. El mandarario señaló que Texas está trabajando para garantizar la continuidad de la atención para los beneficiarios de CHIP y Medicaid.

La oficina del gobernador indicó que el objetivo es minimizar las interacciones cara a cara y también se asegure la continuidad sobre el cuidado de los pacientes durante la lucha contra el coronavirus.
"El Estado de Texas está trabajando para garantizar la continuidad de la atención para los beneficiarios de CHIP y Medicaid mientras respondemos al COVID-19", dijo el gobernador Abbott. "Las flexibilidades que proporciona el estado protegerán el acceso a la atención y los recursos importantes de los que dependen muchos tejanos para su salud y seguridad", añadió.
La oficina del gobernador también indicó que están apoyando con servicios a clientes que utilizan telemedicina, incluidos servicios médicos, de salud, gestión de casos, terapia profesional y especializada, y ciertos componentes de los controles médicos de salud en Texas.
Los beneficios extendidos hasta el 23 de octubre de 2020 incluyen:
- Apelaciones y audiencias imparciales:
Extender los plazos para que los clientes soliciten una audiencia imparcial de apelación y permite a los clientes solicitar una apelación verbalmente.
- Requisitos cara a cara:
Se suspende la coordinación de servicios cara a cara, visitas de administración de casos y visitas de revisión de utilización a domicilio para clientes de Medicaid.
Todos los planes de atención administrada deberán usar telehealth, para coordinar y planificar los servicios y poder garantizar que los clientes reciban los servicios necesarios.
- Requisitos de inscripción de proveedores:
Suspenden los requisitos para que los proveedores fuera del estado tengan licencia en el estado en el que prestan servicios cuando tienen licencia en otro estado; y permite que los proveedores con licencia presten servicios fuera de su estado de inscripción.
Evaluaciones: Extiende ciertas evaluaciones y planes de servicio.
Los tejanos pueden aplicar para estos beneficios aquí.
Vea también:







¿Cuáles son los requisitos para recibir los beneficios del programa P-EBT?
El programa está dirigido a los niños y adolescentes de 5 a 18 años de edad que recibieron beneficios de SNAP para el mes de marzo de 2020. También pueden solicitarlo las personas de hasta 21 años de edad certificadas para recibir comidas gratuitas o a bajo costo en una escuela de Texas durante el año escolar 2019-2020.
Aunque el distrito escolar esté repartiendo comidas gratuitas, si sus hijos son elegibles para el programa, podrán recibir la ayuda económica.