"Yo tuve que dar la orden de que lo desconectaran": piden justicia para hombre que murió víctima de brutal golpiza

Thomas Weaver, de 42 años, fue conectado a máquinas que lo mantenían con vida, sin embargo días después fue declarado con muerte cerebral. Su agresor, Jeremy James Obregón, de 18 años y jugador de futbol de una preparatoria local, ya fue arrestado.

Por:
Univision
Thomas Weaver fue golpeado por un joven de 18 años, quien ya fue arrestado y enfrenta cargos de asesinato involuntario. "Después de tres días su cerebro empezó a morir, yo tuve que dar la orden de que lo desconectaran", señala Susan Weaver, esposa de la víctima, quien agrega que esta ha sido la decisión más difícil de su vida, pero también narró los fuertes golpes que recibió su esposo.
Video Golpiza mortal en San Antonio: esposa de la víctima está pidiendo justicia

SAN ANTONIO; Texas.- Luego de que muriera a causa de una brutal golpiza a manos de un joven de 18 años, la familia de Thomas Weaver habló para Univision y pidió ayuda de la comunidad, pero sobre todo justicia.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 14 de julio afuera del Grand Hyatt Hotel, cuando Thomas Weaver, de 42 años, fue golpeado por Jeremy James Obregón, de 18 años.

PUBLICIDAD

Según documentos oficiales, agentes de la Policía de San Antonio acudieron al reporte de una agresión en la cuadra 600 de E. Market, en donde se encuenta ubicado el hotel, a la 1:08 de la madrugada.


Videos de seguridad del hotel muestran el momento en que Weaver camina detrás de un grupo de unas 6 personas, en el que estaba Obregón, quien fue identificado como un jugador de futbol de South Side High School.

Tras una discusión, las imágenes muestran el momento en que Obregón le dio un golpe en la cara a Weaver y este cayó al piso, golpeándose en la cabeza.

Cuando Weaver ya estaba en el piso, Obregón le propinó otro golpe en la cara por segunda vez. “Le pegaron tan fuerte que toda su cara estaba completamente inflamada”, contó Susan, la esposa de Weaver.

Cuando los policías llegaron al lugar, hallaron a Weaver tirado en el piso, inconsciente, por lo que fue trasladado al San Antonio Military Medical Center.

Weaver fue conectado a máquinas que lo mantenían con vida, sin embargo días después fue declarado con muerte cerebral.

Antes del ataque, Weaver ya tenía una lesión en la cabeza producto de un disparo accidental ocurrido hace varios años, por lo que no pudo soportar los golpes propinados por Obregón.

En este punto, Susan tuvo que tomar la peor decisión de su vida. “Después de días del ataque, su cerebro comenzó a morir. Yo tuve que dar la orden de que lo desconectaran. Fue la peor decisión que he tenido que tomar en mi vida”, dijo Susan devasatada.

PUBLICIDAD

El 22 de julio, Weaver fue removido de las máquinas que lo mantenían con vida y falleció en el hospital.

Su familia y amigos dieron de alta una página para recaudar fondos para los gastos médicos y funerarios de Weaver.

“TJ fue un amado marido, padre y amigo, que tocó las vidas de todos a su alrededor. Trajo alegría, risas y una amabilidad para todos los afortunados que lo conocieron. Ahora, al enfrentar la realidad devastadora de su muerte cerebral, debemos prepararnos para honrar su memoria en una manera que respete su espíritu y su legado”, dice la página de GoFundMe.

Hasta la mañana de este viernes, la página ya había alcanzado su objetivo de recaudar 10 mil dólares.

Obregón fue arrestado y acusado de homicidio involuntario, por lo que podría recibir hasta 10 años en prisión.

Te podría interesar:

Los hermanos Julian, Ivan y Evelyn Flores murieron en un incidente automovilístico en el noreste de San Antonio.
La tarde del lunes 9 de enero, su familia y amigos realizaron una vigilia para recordar sus vidas.
Sus padres se vieron gravemente afectados a perder a tres hijos en un solo día. Les sobrevive una hija, quien no iba en el vehículo al momento del accidente.
Los hermanos presuntamente acudían a comprar medicamento para su mamá, quien se sentía mal.
El hermano más pequeño, Julian, tendría 10 años. Ivan tenía 17, mientras que Evelyn, 22.
<b> </b>El Médico Forense del Condado de Bexar no ha publicado las identidades y edades de los tres hermanos.
La noche del 8 enero, los tres pasajeros iban en un Nissan Sentra rojo manejando hacia el sur por Thousand Oaks Drive, en el noreste de la ciudad.
El auto de los hermanos fue impactado por una camioneta cuando intentaban dar una vuelta hacia la izquierda. El chofer presuntamente se quedó en el lugar de los hechos a ayudar a las víctimas.
Francis Flores, la tía de las víctimas, describe lo difícil que es para los padres asimilar la muerte de sus tres hijos.
“(Eran) unos niños encantadores. Julian, (un) niño juguetón. Evelyn siempre contenta, tratando de hacer reír a la gente. Ivan también, un poquito más callado, pero siempre sonriendo”, cuenta Francis Flores.
“Mientras nuestra familia llora (por) esta tragedia, pedimos oraciones y donaciones para ayudar con los arreglos del funeral”, compartieron en redes sociales.
“Ha sido un golpe muy duro,” dice la tía. “(Fue) un lamentable accidente”.
Autoridades aún no han revelado las causas del accidente.
Flores dijo que está muy agradecida con la comunidad, quien se ha unido para aportarles en este momento.
<br>
1 / 13
Los hermanos Julian, Ivan y Evelyn Flores murieron en un incidente automovilístico en el noreste de San Antonio.