LOS ANGELES; California.- Tras casi un mes de estar perdida en la Sierra Nevada y después de una intensa búsqueda de las autoridades, una senderista originaria de Georgia fue hallada con vida y relató cómo sobrevivió durante semanas comiendo plantas y bebiendo nieve derretida.
Tras casi un mes desaparecida en la Sierra Nevada, una joven senderista relata cómo logró sobrevivir
Exhausta y levemente lesionada, Slaton relató cómo fue atrapada por una avalancha que la hizo caer y le ocasionó una herida en su pierna.
Tiffany Slaton, de 28 años, quien practicaba la arquería profesional en las Bermudas, su país natal, fue reportada como desaparecida por sus padres el pasado 29 de abril cuando salió a un viaje de mochilera en bicicleta.
Tras haber pasado un tiempo en Oregon, Slaton decidió visitar las aguas termales Mono antes de reunirse con un amigo a mediados del mes de abril.

Slaton fue vista por última vez el 20 de abril cerca del Lago Huntington, una comunidad en la montaña, cuando rodaba en su bicicleta.
El Equipo de Búsqueda y Rescate y oficiales del Sheriff del Condado Fresno realizaron una extensa búsqueda, sin embargo estuvieron a punto de cancelarla debido a que ya habían peinado un área de 600 millas cuadradas sin resultado.
“Es importante resaltar que el camino de Kaiser Pass al Lago Edison estaba totalmente cerrado debido a la nieve. No hubiera anticipado ni en mis sueños más locos que pudiéramos encontrarla tan lejos como la encontramos”, dijo el Sheriff del Condado Fresno, John Zanoni.
No fue sino hasta el miércoles 14 de mayo cuando Slaton fue hallada en una cabaña que estaba abierta y que funcionaba como refugio para senderistas que lo necesitaran.
Autoridades dijeron que Slaton llegó a la cabaña al menos 8 horas antes de que el dueño del lugar, Christopher Gutiérrez, llegara y la encontrara “deshidratada, pero en buenas condiciones”.
Gutiérrez es dueño de Vermilion Valley Resort, unas cabañas en Sierra Nevada que están a la mitad del camino entre los parques Yosemite y Sequoia y Kings Canyon, y que son una parada frecuente para los senderistas que recorren los caminos John Muir y Pacific Crest.
Slaton fue hallada en una de esas cabañas, donde buscó refugio después de una intensa tormenta de nieve en la cual “todo lo que podía ver era blanco”, dijo Slaton en una conferencia de prensa.
“Si él no hubiera llegado ese día, creo que hubieran encontrado mi cadáver ahí”, dijo Slaton.
Exhausta y levemente lesionada, Slaton relató cómo fue atrapada por una avalancha que la hizo caer y le ocasionó una herida en su pierna.
La atleta llevaba consigo una bicicleta, una casa de campaña, dos bolsas para dormir y comida, pero en ese accidente perdió todo su equipo, excepto un encendedor, un cuchillo y algunos bocadillos.
Slaton dice que intentó llamar al 911 en cinco ocasiones, pero la llamada no entraba a pesar de que tenía GPS en su teléfono.
“Terminé en este camino largo y arduo, el cual capturé en mi diario para tratar de mantenerme cuerda y eventualmente logré llegar a la civilización”, dijo Slaton.
Autoridades dijeron que su supervivencia es increíble debido a las condiciones climatológicas.
La cabaña a donde Slaton llegó está a más de 20 millas (32 kilómetros) del último lugar en el que fue vista, y las montañas estaban cubiertas de nieve hasta 12 pies de alto (3.66 metros) en algunas áreas.
“Realmente tengo nueva fe en la humanidad”, dijo Slaton al relatar su odisea.
Te podría interesar:










