DALLAS, Texas. – Luego de ser hallado culpable de intento de asesinato, Timothy George Simpkins, de 19 años, fue sentenciado a 12 años de prisión y además deberá pagar 6,000 dólares de multa.
Dan 12 años de prisión a Timothy Simpkins, autor de ataque armado en Timberview High School
Tras más de una semana de juicio contra Timothy George Simpkins, joven declarado culpable de intento de asesinato capital al disparar a cuatro personas en Mansfield ISD's Timberview High School en octubre de 2021.
Este lunes, Timothy Simpkins tomó el estrado y respondió algunas preguntas sobre el tiroteo, mientras que su defensa y la fiscalía discutieron sobre por qué llevó el arma y su historia con drogas ilegales.
El acusado reiteró ante el jurado, que llevó el arma presuntamente para defenderse y que tenía miedo, pues en más de una ocasión él y su familia decían que “era víctima de acoso escolar”.
Sin embargo, la fiscalía presentó mensajes de texto donde él aseguraba que iba a matar a unas personas.
“Lo siento por mis acciones. Sé que fue algo horrible, sé que hice mal y quiero pedir a perdón a las personas que dañé”, expresó Simpkins
Timothy ya había sido declarado culpable de intento de asesinato por abrir fuego y herir a cuatro personas, dos estudiantes y dos maestros, en la preparatoria Timberview en Arlington.
¿Cómo fue la pelea que acabó en tiroteo en la Timberview High School de Arlington?
El tiroteo fue en octubre del 2021 cuando Timothy Simpkins, de 19 años, sacó un arma calibre .45 en un salón de clases, durante una pelea.
Ese día, los padres de familia y estudiantes de la preparatoria pasaron por momentos de angustia, de saber que la amenaza de tiroteo estaba activa.
Una de las profesoras, Paresa Altman dio su testimonio durante el juicio y contó que Timothy Simpkins estaba peleando con otro compañero de clases. Ella intentó detenerlos, pero no fue posible, luego llegaron empelados a calmar la pelea y fue cuando se escucharon los disparos.
El otro estudiante identificado como Zacchaeus Selby fue herido y hospitalizado, estuvo en estado crítico. Mientras que dos de los heridos fueron hospitalizados en condición estable y otro más tuvo heridas leves.
Tal vez te puede interesar: ¿Qué motivó a Timothy Simpkins a efectuar el tiroteo en una escuela en Arlington? Esto dicen sus familiares
Familia de Timothy Simpkins aseguran que su hijo era amenazado y golpeado
Unas horas después del tiroteo, Simpkins se entregó a las autoridades y luego su familia argumentó públicamente que el joven presuntamente sufría de acoso escolar, que había sido incluso amenazado y golpeado.
Ese mismo mes, Timothy Simpkins salió libre bajo fianza de la Cárcel del Condado Tarrant, tras pagar $75,000 dólares, pero aún tenía que enfrentar los cargos por agresión agravada con arma de fuego.
Este jueves, los fiscales llevaron a la corte pruebas, que el juez consideró suficientes para demostrar que el joven era culpable y enfrenta ahora el delito de intento de asesinato capital.
Otros contenidos relacionados:












