Tiroteo en Phoenix: mueren dos personas, hay nueve policías heridos y rescatan a un bebé

Policías de Phoenix respondieron a una llamada por un tiroteo en una casa cerca de la Avenida 54 y la calle Elwood. Durante el enfrentamiento, un bebé fue rescatado y varios policías resultaron heridos de bala. Autoridades confirmaron que Morris Richard Jones y Shatifah Lobley murieron de heridas de bala.

Nicole Gutierrez.jpg
Por:
Nicole Gutierrez.
El sospechoso fue identificado como Morris Jones, de 36 años, quien aparentemente disparó contra su novia y después hirió a tiros a nueve oficiales de la Policía de Phoenix, quienes acudieron a la residencia ubicada cerca de Ave 51 y Broadway Road tras una llamada de emergencia. Tanto el atacante como la mujer perdieron la vida. Una bebé fue rescatada en la escena.
Video Policía de Phoenix revela identidad de sospechoso de matar a una mujer y herir a 9 oficiales durante enfrentamiento

PHOENIX, Arizona. –Varios oficiales del Departamento de Policía de Phoenix resultaron heridos el viernes por la madrugada después de atender un tiroteo en una casa donde una mujer fue baleada, informaron las autoridades.

Lo último

PUBLICIDAD


La policía de Phoenix ha confirmado lo siguiente:

  • La mujer y el sospechoso fallecieron. El sospechoso fue identificado como Morris Richard Jones, de 36 años. La víctima ha sido identificada como Shatifah Lobley, de 29 años.
  • “Los detectives creen que el hombre que sacó al bebé de la casa es el hermano de Lobley. Los miembros de la familia han confirmado para nuestros detectives que el bebé tiene un mes y es una criatura compartida entre Lobley y el sospechoso Morris Richard Jones”, dijo la policía de Phoenix mediante un comunicado de prensa.
  • Hay nueve oficiales heridos: cuatro oficiales heridos directamente de bala, los otros por heridas indirectas.

Recuento del tiroteo


Según el reporte policiaco, cuando un oficial se acercó a la vivienda para ayudar, el sospechoso abrió fuego de inmediato e hirió al oficial varias veces.

El comunicado detalla que un hombre, salió de la casa cargando a un bebé y lo dejó en el suelo.

Cuando los oficiales fueron por el bebé para llevarlo a un lugar seguro, el sospechoso abrió fuego nuevamente e hirió a otros oficiales, explicó en un comunicado la policía de Phoenix.

El sospechoso luego se atrincheró en la casa y la Unidad de Asignaciones Especiales tomó la iniciativa. El bebé y la escena finalmente fueron asegurados con el sospechoso encontrado muerto dentro de la casa. La mujer que recibió el disparo también fue encontrada gravemente herida dentro de la casa”, dijo la policía de Phoenix mediante un comunicado de prensa enviado a Univision Arizona.

Habla la jefa del departamento


" Si parezco molesta, lo estoy... No tiene sentido y continúa sucediendo una y otra vez", dijo Williams en una conferencia de prensa el viernes por la mañana.

Mientras tanto, el Gobernador de Arizona emitió el siguiente mensaje en Twitter sobre lo sucedido: Continúe orando por los cinco oficiales de policía de Phoenix heridos esta mañana. Nuestros hombres y mujeres de azul trabajan día y noche, sin importar las circunstancias, para proteger a nuestro estado del peligro. Su valentía y sacrificio inquebrantables nos ayudan a mantenernos a salvo. Arizona está profundamente agradecido.

PUBLICIDAD

Otro oficial herido en el cumplimiento de su deber


Esta semana otro oficial resultó herido de bala y el sospechoso sigue prófugo. La oficina del alguacil del condado Yavapai (YCSO, por sus siglas en inglés) confirmó que abrieron fuego contra el oficial cuando estaba en Verde Valley, Arizona. El incidente ocurrió poco antes de las ocho de la noche el miércoles 9 de febrero, pero aún se desconoce qué motivó la agresión.

“El FBI y nuestros socios continúan buscando al sospechoso que huyó a pie. Esto sigue siendo una investigación en curso. Como siempre, alentamos al público a permanecer alerta y reportar de inmediato cualquier actividad sospechosa", dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai en una publicación de Facebook.

FBI de Phoenix pide la ayuda de la comunidad para localizar a Valentín Rodríguez, “quien puede tener más información” sobre el tiroteo que ocurrió en el área de viviendas de Tunli en la reserva de Yavapai-Apache el miércoles por la noche.