WEST VALLEY CITY, Utah – Las autoridades identificaron a los dos adultos que murieron en el tiroteo que ocurrió la noche del domingo 15 de junio en el WestFest en West Valley City, y aunque no revelaron el nombre del bebé de 8 meses fallecido, sus padres hispanos abrieron una cuenta de recaudación de fondos para llevar el cuerpo a Guatemala.
Era hispano el bebito de ocho meses que murió en el tiroteo en WestFest
La familia del pequeño afirma que era uno de sus hijos mellizos el que murió en "un acto de violencia sin razón". Abieron una cuenta en una página de recaudación de fondos, pues buscan llevar el cuerpo a Guatemala para que descanse eternamente.
Hassan Lugundi, de 18 años, y Fnu Reena, de 41, fueron identificados como las víctimas adultas del ataque.
El tiroteo ocurrió aproximadamente a las 9:20 de la noche en el Parque Centennial. Un joven de 16 años, cuya identidad no fue revelada, fue detenido como sospechoso.
Tiroteo en WestFest deja tres muertos, un bebito hispano entre ellos
Las investigaciones indican que fue un ataque dirigido contra Lugundi. La mujer y el bebé, entre quienes no existía ningún parentesco, eran transeúntes.
Dos adolescentes más, de 15 y 17 años respectivamente, fueron impactados por las balas. Sin embargo, ya fueron dados de alta tras ser brevemente hospitalizados.
Al ver la agresión, un agente respondió al fuego, pero no impactó con el sospechoso, que fue detenido instantes después.
De acuerdo con las autoridades locales, es todavía muy pronto para definir si el detenido sería juzgado como menor de edad o como un adulto.
Bebé de 8 meses, uno de los mellizos de una familia guatemalteca
Por su parte, Anderson y Mehili García, padres del pequeñito de 8 meses, son quienes firman la petición de recaudación de fondos para darle “una despedida digna”.
“Lo que debía ser una alegre celebración del Día del Padre en el WestFest en West Valley, Utah, se convirtió en la noche más desgarradora de nuestras vidas. Nuestro precioso bebé de 8 meses (uno de nuestros hijos gemelos) fue trágicamente arrebatado de nosotros en medio del fuego cruzado de un acto de violencia sin sentido”, dice la petición.
Citada por Fox News, la familia indicó que su hijo se llamaba Anderson García Cabrera Jr.