SCOTTSDALE, Arizona. – La noche del martes 6 de agosto se registraron intensas tormentas monzónicas alrededor del valle, que provocaron números estragos y alarma entra la comunidad.
Tormentas monzónicas provocan cuantiosos daños y alarma alrededor del valle
En las zonas más afectadas se encuentra la ciudad de Scottsdale, donde las tormentas provocaron daños en inmuebles y vehículos, sobre todo por la caída de árboles.
“Me quedé bien asustada y tuvimos que coger el refugio en el baño; pensé que la puerta corrediza se iba a salir porque se veía que temblaba el apartamento”, dijo Amy Marrero, residente afectada.
En las zonas más afectadas se encuentra la ciudad de Scottsdale, donde las tormentas provocaron daños en inmuebles y vehículos, sobre todo por la caída de árboles tras los fuertes vientos.
“Escuché un ruido muy fuerte, cuando miré ya había un desastre, estaban los árboles en el piso. Una vecina estaba atrapada en su apartamento, pidiendo ayuda por la ventana”, agregó Amy.
Árboles de aproximadamente 40 pies de altura cayeron sobre las viviendas, dejando a dos personas atrapadas dentro, y 16 más tuvieron que ser evacuadas como medida de prevención.
¿Qué hacer ante daños provocados por una tormenta?
Si su automóvil es impactado por un árbol, l a cobertura de "a todo riesgo" debería encargarse de los daños. Pero si solo cuenta con seguro de responsabilidad, los gastos serán cubiertos de su propio bolsillo.
“Cuando haya vientos así de fuertes, permanezcan adentro, no salgan. estamos extremadamente agradecidos de que nadie estaba debajo de estos árboles cuando cayeron”, dijo el capitán de bomberos Dave Folio.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Temporada monzónica Arizona: ¿Qué hacer en caso de un corte de energía o apagón?






Mire el cielo y permanezca atento de las alertas meteorológicas: Las tormentas de polvo son más comunes en la primera parte de la temporada monzónica, cerca de áreas agrícolas y cerca de Willcox Playa en el condado de Cochise. Son más frecuentes en julio y agosto y entre las 4:00 p.m. y 6:00 p.m.
Si ve una nube densa, no conduzca. Estas tormentas pueden reducir la visibilidad a casi cero en segundos, lo que provoca accidentes mortales en las carreteras.