RALEIGH, Carolina del Norte. - Un hombre murió en Carolina del Norte luego del paso de un tornado que atravesó el vecindario de Claremont este martes 9 de enero. El mismo fenómeno dejó a dos personas en estado crítico.
Tornado que tocó tierra en Carolina del Norte provocó la muerte de un hombre de 39 años
Dustin Ray Weaver, de 39 años, murió en Carolina del Norte tras el paso de un tornado durante la serie de tormentas de este martes que provocaron un tornado que alcanzó las 110 millas por hora.
El Servicio Meterológico Nacional informó que el tornado fue categoría EF-1, tenía vientos que alcanzaron las 110 millas por hora y que tocó tierra aproximadamente a las 12:30 p.m.
El fallecido fue identificado como Dustin Ray Weaver, de 39 años. Él murió en su casa ubicada cerca de Cindi Lane y Evening Drive, junto a Old Catawba Road, justo al sur de la I-40.
La Oficina del Sheriff del condado de Catawba dijo que los agentes y socorristas fueron de casa en casa buscando víctimas.
WSOC-TV reportó que familiares y amigos dijeron que Weaver estaba tratando de proteger a su novia embarazada cuando llegó la tormenta. "Estaba protegiendo a su novia y al bebé y no logró sobrevivir", dijo su cuñada Cassandra Perrigan.
Medios locales indicaron que aproximadamente 30 personas han sido desplazadas luego del paso del tornado y las tormentas.
La Cruz Roja Estadounidense está ayudando a los residentes en un refugio temporal que se instaló en la Iglesia Luterana Mount Calvary en 3180 West Main St. en Claremont. Está abierto para quienes han sido reubicados debido a la tormenta. Hay catres, mantas, baños y comida.
Podría interesarle:




