KERN, California.- Una familia hispana está buscando respuestas luego de que su padre murió en su trabajo, mientras podaba una palmera.
Trabajador hispano muere mientras podaba una palmera a 30 metros de altura: familia busca respuestas
El hombre, padre de nueve hijos, murió mientras podaba una palmera en Kern, California. A días de su muerte, su hija comparte que no se enteraron que su padre estaba muerto hasta el otro día del incidente. Esto nos cuenta.
El 17 de octubre, alrededor de las 4:00 pm., las autoridades recibieron una llamada de emergencia de un hombre que reportaba que no podía comunicarse con su compañero de trabajo, con quien se encontraba realizando labores de jardinería.
El hombre que llamó al 911 se encontraba abajo de una palmera y su compañero estaba colgado para cortar las hojas, pero dejó de responderle.
Cuando la autoridades llegaron al sitio, encontraron a Felipe Ulices Ortiz Leiva, de 55 años, colgado de un arnés y atrapado con las hojas de la palmera que intentaba podar, pero había perdido el conocimiento.
Los bomberos iniciaron con el protocolo de rescate. Sin embargo, tardaron horas en llegar hasta donde se encontraba el hispano, quien estaba a más de 30 metros de altura. Cuando los bomberos llegaron hasta él, Leiva ya estaba muerto.
“Nosotros no entendemos qué fue lo que pasó porque mi papá eso era lo que había hecho toda su vida, toda su vida él era de jardinería, cortar árboles, palmeras, y en realidad nos quedamos como en shock”, cuenta Yessica Leiva, hija del hispano, a Univision 21.
Al momento, el forense trabaja para determinar la causa y la manera en que murió Leiva, padre de nueve hijos.
“A los que están afuera y que tienen trabajo peligroso como escalar palmera, les quiero pedir que oren y que piensen dos veces antes de hacer un trabajo así, porque ni todo el dinero lo vale”, dijo su hija a Univision 21.
Familia de Felipe Ulices Leiva no sabía que el hispano había muerto
Según cuenta la hija de la víctima, su familia no sabía que su padre había muerto. Hasta el 18 de octubre, cuando su tío fue a buscarlo a su trabajo.
“Uno de mis tíos estaba buscando a mi papá porque se había sorprendido que no había llegado en la noche, mi tío fue con el contratista y le preguntó qué había pasado y el contratista le dio la noticia, que lamentablemente mi papá había fallecido el día anterior”, cuenta Leiva a Univision.
Piden ayuda para los servicios funerarios
Frente a la muerte de Felipe Ulices, su familia está recaudando fondos a través de GoFundMe para su último adiós.
“A primera habíamos pensado llevar el cuerpo de él para allá (El Salvador), pero a última hora cambiamos de decisión y su funeral lo vamos a hacer acá en Los Ángeles”, cuenta su hija.